_
_
_
_
_

Floriano pide al PP de Aguirre que desmonte “las mentiras de Mas”

El 'número tres' del partido: "La Constitución es capaz de articular la libertad de todos" Alcaldes del PP de Madrid lamentan que Rajoy se olvida de los madrileños en los Presupuestos

F. M.

La dirección nacional del PP ha trasladado hoy un mensaje diáfano a la cúpula del partido en Madrid, y ha aprovechado su intervención en la Junta Directiva regional para pedir a la formación que preside Esperanza Aguirre que trabaje para desmontar "las mentiras" del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Cuando faltan tres días para que la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, exponga en el Comité de Dirección su plan para hacer frente al desafío soberanista, el número tres de los populares, Carlos Floriano, ha incidido en el discurso habitual del partido mayoritario, aunque ha querido dejar claro que "la Constitución es capaz de articular la libertad de todos los españoles vivan donde vivan", sugiriendo que por tanto, no puede haber mucho margen para modificar el sistema de financiación. 

En este contexto, el secretario de Organización y Electoral del PP ha ensalzado la gestión de la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre hasta septiembre de 2012 y ahora por Ignacio González, frente a Cataluña. "El Gobierno de Mas debería trabajar más por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte. La gran mentira que ha construido una parte de la clase política catalana ha conseguido atraer a algunos ciudadanos".

Los nacionalistas, ha abundado Floriano, "se queja de ese modelo de financiación porque en Cataluña y en las oficinas de recaudación se recaudan 27.000 millones de euros en impuestos y reciben 15.000 del Estado. Que vengan a Madrid y que vean". "Dicen que quieren instalar un clima de libertad e independencia, pero señalan a los que no piensan como ellos. Que vengan y vean cómo puede hacerse" en Madrid, ha insistido.

Floriano, que ha intervenido después de Aguirre, ha defendido la reforma del sistema de pensiones y los Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que han recibido críticas muy duras precisamente en el Gobierno y en el PP regional. No obstante, el dirigente popular ha pedido que se defienda y se explique la hoja de ruta del Ejecutivo con el horizonte de las elecciones europeas para que las encuestas, que ahora auguran un panorama aciago para los populares, "se queden en papel mojado". Ya a puerta cerrada, varios alcaldes de la comunidad se han quejado  de las inversiones en la región y algunos hasta han lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya olvidado de Madrid, su circunscripción, informa EP.

El presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, tras escuchar las declaraciones de Carlos Floriano sobre Artur Mas, ha señalado que "la clave" es qué deben decir cuando los ciudadanos les preguntan qué están haciendo para "parar la secesión" de Cataluña. Cortés ha destacado que el presidente de la Comunidad de Madrid "cumple" con su obligación y no incumple el déficit

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, que ha preguntado qué quiere hacer con Madrid el Gobierno de España, ya que, según ha dicho, esta comunidad es el "granero de España" pero los catalanes "se lo están llevando".

Aguirre ha reiterado en su discurso las prioridades de su formación para los próximos: combatir el paro y "la respuesta al desafío independentista de Cataluña". "No existe término medio entre cumplir la ley y saltarse a la torera", ha razonado en relación con los planes de Mas antes de arremeter contra el principal partido de la oposición. "Si el PSOE no hubiera jugado muchas veces a esto, la arrogancia de los nacionalismos no sería la que es ahora", ha insistido. La presidenta del PP de Madrid ha aprovechado además su intervención para pedir respaldo a la reforma educativa del Gobierno de Baleares. "Bauzá", ha manifestado, "no quiere otra cosa que defender la libertad de los ciudadanos para elegir la lengua en la que educar a sus hijos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_