_
_
_
_
_

El tribunal del ‘caso Malaya’ pide que el dinero recaudado revierta en Marbella

La Audiencia de Málaga cree que la localidad debe ser resarcida por los "perjuicios morales y económicos" que le ha traído un "ambiente generalizado de corrupción"

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El tribunal de la Audiencia Provincial de Málaga que ha juzgado el caso Malaya ha solicitado que "parte del dinero que por comisos se recaude en el proceso" revierta en beneficio de Marbella. Según los jueces, la localidad malagueña debe ser resarcida por los "evidentes perjuicios morales y económicos" que ha sufrido como consecuencia del ambiente generalizado de corrupción en el que se ha visto envuelta.

"No es justo que el pueblo de Marbella se encuentre endeudado durante años con Hacienda y la Seguridad Social" por la culpa de la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, han dicho los jueces que creen, por ello, que los bienes y el dinero decomisados no deberían destinarse a otras localidades. "Es una aspiración que ha llegado incluso al Parlamento andaluz", ha recordado el tribunal.

Juan Antonio Roca, el gran corruptor del Ayuntamiento de Marbella ha sido condenado a 11 años de prisión y a una multa de 240 millones de euros. Entre los condenados, la mitad de los que pedía la fiscalía, que han de pagar multas económicas figuran también la mano derecha de Jesús Gil Pedro Román, condenado a cuatro años y a una multa de 2,5 millones; Montserrat Corulla, asesora de Roca, a cuatro años y una multa de 30 millones; la exalcaldesa Marisol Yagüe, condenada a seis años y nueve meses y una multa de más de dos millones; y el exconcejal y exjugador de fútbol Tomás Reñones, condenado a cuatro años de cárcel y una multa de 300.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_