_
_
_
_
_

Tomás Reñones, condenado a cuatro años de cárcel y 320.000 euros de multa

La Audiencia de Málaga impone al exedil de Deportes de Marbella una multa de 300.000 euros

Tomás Reñones, este viernes, en su llegada a la Audiencia Provincial de Málaga
Tomás Reñones, este viernes, en su llegada a la Audiencia Provincial de MálagaGARCÍA-SANTOS

La Audiencia Provincial de Málaga ha impuesto una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 320.000 euros de multa a Tomás Reñones, exconcejal de Deportes de Marbella entre 1999 y 2003 y exjugador de fútbol. Además, el exedil estará inhabilitado para ejercer un cargo público durante dos años. La Fiscalía pedía para el condenado una pena de 16 años de prisión por un delito continuado de cohecho pasivo para acto delictivo.

Más información
50 minutos para una era de corrupción
Los principales condenados anuncian que recurrirán la sentencia
El PP responsabiliza a la Junta de falta de control en el ‘caso Malaya’

Reñones fue capitán del Atlético de Madrid entre 1984 y 1996, en la época de Jesús Gil como presidente del club madrileño. Ya retirado, su relación con el empresario le llevó a la política marbellí, donde llegó a ejercer como alcalde en funciones tras la detención de Marisol Yagüe en marzo de 2006. En junio de ese año, el juez le envío a la cárcel de Alhaurín de la Torre, en Málaga, en pleno estallido de la trama corrupta. Durante el interrogatorio, Reñones reconoció al magistrado que Yagüe le había entregado desde octubre de 2003 sobres de dinero que, según dijo, se debían "al aumento de competencias que asumía". El condenado dijo al juez que creyó que era "un premio por su trabajo", según la sentencia conocida este viernes. Tras reconocer que formaba parte de la trama, fue acusado de cohecho y tráfico de influencias. Cuatro meses después, salió en libertad tras depositar la fianza de 50.000 euros que le exigida por el juez. 

El pasado mes de abril, el exconcejal tuvo que comparecer ante el juez por el caso Saqueo II.  La fiscalía pedía ocho años y medio de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos y fraude a la Seguridad Social, entre otras cosas por haber percibido supuestamente 1,75 millones de pesetas por los gastos de haber recorrido -ficticiamente, según el fiscal- 293.000 kilómetros.  Durante el juicio, Reñones aseguró que él nunca cobró casi dos millones de pesetas (12.000 euros) de gastos por haber recorrido centenares de kilómetros en viajes ficticios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_