_
_
_
_
_

Rubalcaba “ruega” a Rajoy que frene el “cruel” copago en fármacos hospitalarios

El líder del PSOE remarca que la derecha "ha perdido la mayoría social"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rogado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no ponga en marcha el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, una medida "cruel, injusta y absolutamente ineficaz desde el punto de vista económico".

Rubalcaba ha hablado de esta medida -que está previsto entre en vigor a partir del 1 de octubre- durante su intervención ante el plenario del congreso extraordinario del PSdeG-PSOE en Santiago de Compostela, un acto en el que también ha señalado que la derecha "ha perdido la mayoría social" de los españoles porque se mueve "por puro interés electoral".

Además, ha considerado que los presupuestos aprobados por el Gobierno para 2014 "no son los de la recuperación", porque "lo único que han recuperado es la desigualdad lacerante", y ha acusado al Ejecutivo de reducir servicios públicos para favorecer a empresas privadas.

"Cuando se castiga a los funcionarios públicos, se está deprimiendo el servicio público, y entonces siempre hay alguien en la empresa privada dispuesto a hacerlo", ha señalado el líder el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_