_
_
_
_
_

Rajoy visita al Rey: “Estoy convencido de que saldrá pronto de esta situación”

Don Juan Carlos se interesó "mucho" por la reunión en la Asamblea de la ONU, dice el presidente Los Príncipes acuden con sus hijas al hospital. La infanta Leonor: "Está muy bien el abuelo"

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este viernes, a su regreso de EE UU, al Rey en el hospital Universitario Quirón. “Le he visto muy bien. He tenido oportunidad de charlar con él. Por lo que me dicen, todavía va a estar aquí algunos días y dentro de unas semanas se le hará ya la operación definitiva. Está animado, contento, hemos hablado de temas de actualidad. Me ha preguntado mucho por la reunión de la asamblea de Naciones Unidas que ha tenido lugar en Nueva York y por un viaje que haré a partir del domingo a Kazajistán y Japón. Lo he visto siguiendo los temas de actualidad, animado y estoy convencido de que va a salir pronto y muy bien de esta situación”, resumió al abandonar el centro.

El presidente del Gobierno fue el primero en ver consciente al Rey tras su anterior operación de cadera, en noviembre de 2012, pero en esta ocasión, debido a su viaje a EE UU, ha sido casi el último. Este sábado está previsto que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se acerque al hospital para ver a don Juan Carlos, aunque ambos han estado en contacto telefónico los últimos días.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Reina y los príncipes de Asturias también visitaron el viernes al Monarca en el hospital. Don Felipe y doña Letizia llevaron en esta ocasión a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, para que vieran al Rey. “Está muy bien el abuelo”, dijo Leonor, informa Efe.

Don Juan Carlos continúa “estable y sin fiebre” y los análisis médicos concluyen “una buena evolución del paciente”, según el último parte médico, leído este viernes por la gerente del hospital, Lucía Alonso. El jueves, el Monarca empezó a caminar con la ayuda de un andador por la habitación.

En cualquier caso, no se prevé que el Rey sea dado de alta hasta la semana que viene, ya que esta vez prefieren tomarse la recuperación con calma. Así, don Juan Carlos no podrá asistir a los actos del 12 de Octubre ni a la cumbre iberoamericana de Panamá los próximos 18 y 19 del mismo mes, pese a que son dos de las citas más importantes de la agenda anual del Monarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Rey necesitará una nueva operación en dos meses para sustituir la prótesis recubierta de antibióticos que ahora lleva en la cadera izquierda por una definitiva. Según avanzó Miguel Cabanela, el cirujano que ha realizado esta última intervención, no podrá caminar sin muletas hasta dentro de tres meses y medio.

Por otra parte, la Casa del Rey informó este viernes, a través de un comunicado, de la jubilación del secretario de la Reina, José Cabrera, tras 30 años de servicio en La Zarzuela. Le sustituirá, a partir del 1 de octubre, Arturo Luis Coello Villanueva, hasta ahora jefe adjunto de la Secretaría de doña Sofía y vocal secretario de la fundación que lleva su nombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_