_
_
_
_
_

Villalobos reconoce que se pasó “un poquito” en la sesión de ayer

La vicepresidenta del Congreso defiende que desempeñó "con bastante rigor" su papel institucional

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE
F. MANETTO

Celia Villalobos ha reconocido este miércoles que se pasó "un poquito" en la sesión de ayer en la Cámara Baja al mencionar los Plenos del Parlamento de Andalucía. "Tal vez me pasé un poquito recordando que en Andalucía se rechazan permanentemente las peticiones de PP, tanto el PSOE como IU, pero es una realidad. Comprendo que les moleste y por eso les pedí disculpas", ha afirmado la vicepresidenta del Congreso de los Diputados.

No obstante, Villalobos, que en ese momento ejercía en ausencia del presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha defendido que desempeñó "con bastante rigor" su papel institucional. La dirigente popular ha invitado además a "repasar" sus "actuaciones". "Ahí se han dicho cosas fuertes pero están en su derecho a decirlas y siempre los he amparado, siempre", ha insistido.

La vicepresidenta del Congreso se enfrentó ayer al diputado del Grupo de la Izquierda Plural Chesús Yuste, quien protestó por el veto a una moción sobre el caso Bárcenas. Villalobos señaló entonces al Ejecutivo andaluz.  "A ver si lo aplican ustedes en Andalucía", donde PSOE e IU gobiernan en coalición.

Acto seguido, el número dos del Grupo Socialista, Eduardo Madina, pidió la palabra para exigirle explicaciones. "No hay nadie en el hemiciclo que no crea que acaba de hacer usted un papelón", consideró Madina. "Pido disculpas por haber nombrado a Andalucía, que parece que no se puede nombrar aquí", manifestó después la vicepresidenta del Congreso.

Ayer la Cámara baja vivió una sesión muy tensa precisamente a cuenta del escándalo del extesorero de los populares y las que varios parlamentarios de la oposición calificaron de "mentiras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Posada expulsó de la tribuna a cuatro diputados de Izquierda Plural, Ricardo Sixto, Joan Josep Nuet, Alberto Garzón y Caridad Álvarez, y apercibió a 11 socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_