_
_
_
_
_

El PSOE denuncia que el copago sanitario perjudicará a los enfermos crónicos

Los socialistas consideran que los enfermos primarán el coste a la gravedad de su dolencia

El PSOE ha lanzado un video en el que denuncia "el palo de Rajoy" a los enfermos crónicos porque considera que con el nuevo copago sanitario, los enfermos dejarán de interesarse por la importancia de su dolencia para preocuparse por el coste del tratamiento.

Así, el video difundido este domingo critica el nuevo copago acordado por el Gobierno para los medicamentos que se dispensen en las farmacias hospitalarias para tratar enfermedades graves o crónicas.

Además, asegura que con este "nuevo recorte" se obliga a que los pacientes asuman a partir de octubre una parte del coste de los fármacos que dispensan los hospitales en el tratamiento de algunas enfermedades graves, entre ellas varios tipos de cáncer.

En este sentido, asegura que la medida cuenta con el rechazo de la "inmensa mayoría" de la sociedad así como de las principales asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios porque llevará a que los enfermos dejen de preguntar a su médico si la enfermedad es grave para ver si les va a salir caro el tratamiento que curan.

La imagen del vídeo es la rueda de una camilla de hospital pasando por los pasillos y relata que con "el palo de Rajoy" habrá "muchos" españoles que dejarán de preguntar "doctor, ¿es grave?" para decir "doctor, ¿es caro?". El vídeo concluye con el lema "Pagar para vivir. Crueldad crónica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_