_
_
_
_
_

El último año del Rey, en imágenes

Repaso en vídeos a los momentos más significativos en los últimos meses de don Juan Carlos

Las últimas imágenes públicas de don Juan Carlos son del miércoles 18 de septiembre. En las escaleras del Palacio de la Zarzuela, junto a la Reina, recibió a los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima.

Unos días antes, el 11 de septiembre, volvían a ser evidentes las dificultades del Rey para caminar. Fue en la audiencia que concedió a la delegación que había defendido la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

El pasado 8 de agosto, presidió en el Palacio de la Almudaina, la tradicional cena a las autoridades de Baleares. Su aspecto era sonriente y se ayudaba con un bastón para caminar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado tres de marzo fue sometido a la séptima operación en tres años por el agravamiento de una hernia discal. Los médicos le diagnosticaron unos seis meses de recuperación. Solo cuatro después, en el mes de julio, don Juan Carlos retomó su actividad oficial realizando un viaje a Marruecos.

A principios de año, con motivo de su 75 cumpleaños el 5 de enero, el Rey concedió una entrevista a Televisión Española en la que recordaba su vida y se refería a su reinado.

Durante su último mensaje de Navidad, el 24 de diciembre de 2012, ofreció una imagen poco usual: en lugar de sentado en una butaca aparecía apoyado sobre la mesa de su despacho de trabajo. Incluso se difundieron posteriormente las escenas de cómo se grabó el mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_