_
_
_
_
_

Tráfico detecta en una semana a 318 menores sin ningún sistema de retención

La DGT sorprende a 4.970 adultos sin cinturón durante una campaña especial de vigilancia

Vídeo: DGT

Por desconocimiento, por despiste o por que el viaje que se va a realizar es muy corto son algunos de los argumentos que han utilizado los adultos responsables de los 318 menores que han sido detectados viajando en coche sin ningún sistema de retención, durante la campaña especial de Tráfico para concienciar sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad y las sillitas infantiles. De ellos, 63 iban en el asiento delantero y 255, en los traseros, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que han controlado casi medio millón de vehículos, han sorprendido además a 5.288 conductores o pasajeros adultos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Vídeo: DGT

Según Tráfico, los datos de la campaña demuestran que “sigue habiendo un reducto de conductores que hacen caso omiso tanto a los mensajes emitidos sobre los beneficios de usar el cinturón como a la obligación de llevarlo, poniendo en peligro su vida y la de los menores”.

La DGT, “pese a ser repetitiva”, recuerda que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, disminuye la gravedad de las heridas e impide que el ocupante sea expulsado del vehículo en caso de impacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_