_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo archiva definitivamente la causa contra Blanco

El instructor dice que no existe "indicio alguno de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación"

José Blanco, en un jardín de Santiago de Compostela
José Blanco, en un jardín de Santiago de CompostelaÓSCAR CORRAL

El instructor del caso Campeón en el Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha dictado hoy un auto en el que archiva definitivamente la causa abierta en este tribunal contra el exministro de Fomento José Blanco, por la que solicitó a la Sala que pidiera el suplicatorio, a lo que está no accedió.

Más información
El cierre del ‘caso Blanco’ desmonta “afirmaciones nucleares” del instructor
“Dorribo me difamó para salir de la cárcel. Sorprende que siga fuera”

"Practicadas todas las diligencias necesarias y no existiendo indicio alguno de haberse cometido los delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación imputados al diputado José Blanco López, procede acordar el sobreseimiento y archivo, dejando sin efecto las imputaciones", dice el auto.

El Tribunal Supremo anunció el pasado 18 de julio el archivo de la causa por tráfico de influencias contra el exministro José Blanco, después de que rechazara la solicitud de Soriano de pedir el suplicatorio.

Un mes antes Soriano había pedido al tribunal que tramitara el suplicatorio al Congreso para actuar contra el exministro socialista José Blanco por tráfico de influencias, aunque no por el delito de prevaricación que también le quería imputar el fiscal, que no valoró la existencia de prevaricación.

Blanco recurrió contra aquella actuación de Soriano y la Sala le dio la razón consideró que no había existido delito y que los indicios valorados por el instructor no avalaban sus tesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_