_
_
_
_
_

Informe policial: “Fincas atribuidas a Díaz Ferrán: 87,9 millones”

La policía recopila los documentos que demuestran cómo vació su conglomerado de empresas

La policía atribuye al expresidente de la patronal, Gerardo Díaz-Ferrán, propiedades por valor de casi 88 millones de euros, pese a que este se declaró insolvente para no hacer frente a las deudas contraídas. Un informe policial desvelado este jueves por la cadena SER recopila los documentos que demuestran lo que apuntaba la investigación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco: que el exjefe de los empresarios habría vaciado el gigantesco conglomerado de empresas que dirigía, el Grupo Marsans, en connivencia con Ángel de Cabo, que simuló ser comprador de buena fe del entramado de Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, ya fallecido. El informe señala: "Fincas atribuidas a Díaz Ferrán: 87.943.520 euros”.

El empresario se halla en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 5 de diciembre por delitos continuados de insolvencia punible (aparentar la venta de sus bienes para no pagar a acreedores), estafa y evasión de capitales. El juez Velasco le acusa de simular mediante operaciones fraudulentas la venta de su patrimonio para hurtarlo a sus acreedores, a los que ha dejado deudas por importe de 400 millones de euros.

El dinero que logre recuperar la investigación judicial será destinado a la masa de los diferentes concursos de acreedores que pesan sobre los bienes del exjefe de los empresarios y que, antes de iniciarse las pesquisas penales, se componía de apenas dos millones de euros para más de 2.000 acreedores.

Más información
Díaz Ferrán, Losada y Cabo, en prisión tras no pagar fianzas históricas
Díaz Ferrán debe 413 millones con un patrimonio de apenas 5,6 millones
Díaz Ferrán ocultó al juzgado datos cruciales sobre su patrimonio

Ahora, el informe policial reúne documentos que demuestran la existencia de hasta 22 propiedades inmobiliarias, que tasaron en 87.943.520 euros, y que incluyen dos lujosos apartamentos en el exclusivo Hotel Plaza, frente a Central Park en Nueva York, chalés y apartamentos en Mallorca, y un castillo, declarado Bien de Interés Histórico Artístico por la Junta de Castilla La Mancha, en la finca El Alamín. El conjunto fue valorado en 40 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_