_
_
_
_
_

Margallo explica a los embajadores de la UE la posición del Gobierno sobre Cataluña

La reunión no figuraba en la agenda semanal del ministro

Miguel González

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, se ha reunido este jueves con los embajadores de los países de la UE en Madrid, a quienes ha invitado a desayunar en el Palacio de Viana, para explicarles la postura del Gobierno ante el proceso soberanista catalán. La reunión no figuraba en la agenda semanal del ministro, que tenía previsto participar esta mañana en la reunión de la Comisión delegada de Asuntos Económicos del Gobierno, tras regresar anoche de París.

Más información
Asesores de Mas ultiman un informe para rebatir la expulsión de la UE
París apoya al Gobierno y dice que “lo que ocurre en Cataluña” es un asunto español
Con Cataluña fuera de la UE volverían las fronteras y los aranceles
Lituania culpa a la prensa de tergiversar su apoyo al soberanismo catalán
EDITORIAL: Cataluña y España

El objetivo de Margallo es evitar que se repitan situaciones como las protagonizadas por Lituania y Letonia, a cuyos embajadores convocó el pasado lunes después de que sus respectivos primeros ministros hicieran declaraciones de apoyo al independentismo catalán. La diplomacia española hace especial hincapié en los países de la UE porque sabe que la exclusión de la UE de un hipotético Estado catalán, en la que han insistido esta semana varios responsables comunitarios, podría influir en una parte de la opinión pública catalana y alejarla de los postulados secesionistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_