_
_
_
_
_

Bauzá anuncia una reducción de diputados en Baleares

El PP no cuenta con la mayoría cualificada suficiente y necesita el apoyo del PSOE y de MES

El Partido Popular de Baleares ha rescatado el discurso del ERE de políticos y el mensaje contra el gasto en sueldos de los representantes de los ciudadanos. El Gobierno autonómico comienza el curso cercado por las protestas sociales de la convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza pública y concertada, en la apertura de las aulas, el 16 de setiembre.

En este contexto, complicado, el presidente balear y líder del PP, José Ramón Bauzá, quiere tomar la iniciativa y cambiar el signo de la polémica pública, con una actuación efectista: pretende aplicar, en las elecciones de 2015, una notable reducción del número de diputados autonómicos, pasar de los actuales 59 escaños a tan solo 41 y, además, limitar sueldos, asignaciones, y dietas en el Parlamento. En una legislatura, cuatro años, se anuncia un ahorro de entre ocho y 12 millones de euros.

El proyecto tiene un obstáculo, el PP balear cuenta con mayoría absoluta y es hegemónico en todas las instituciones, menos en Formentera, en manos de los progresistas, pero no goza de la mayoría cualificada, amplia, de las grandes reformas de leyes marco, estatutarias. El plan del ERE requiere del pacto y apoyo directo de las minorías de la oposición, el PSOE y el frente nacionalista y verde, MES. La oposición criticó el proyecto por ser una cortina de humo, imposible de ejecutar sin su complicidad.

Bauzá, en una reunión con el grupo parlamentario del PP en Santanyí, articuló su mensaje contra los profesionalización de la política y los que vienen a vivir de ella, en expresiones reiteradas por el líder conservador y presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_