_
_
_
_
_

El presidente del Constitucional: “No tengan duda; voy a seguir en mi puesto”

Pérez de los Cobos rechaza hacer declaraciones porque están pendientes sus recusaciones

El presidente del Constitucional, hoy, en Santander.
El presidente del Constitucional, hoy, en Santander.PABLO HOJAS

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, al ser preguntado por la posibilidad de que deje su cargo ante la posible incompatibilidad para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la reforma laboral, ha afirmado: "No tengan duda de que voy a seguir en mi puesto".

"No voy a hacer declaraciones por una razón muy simple", ha subrayado Pérez de los Cobos a su llegada a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y ha justificado su decisión alegando que, en los próximos días, "el Constitucional tiene que resolver varias recusaciones" de las que ha sido objeto.

Más información
El presidente del Constitucional figura en la lista de afiliados del PP
Pérez de los Cobos asesoró al PP desde 1992
Cobos deja el puesto en la OIT que también compatibilizó
El caso de Pérez de los Cobos

"Por respeto a mis compañeros y al Tribunal no voy a hacer declaraciones que puedan incidir en su decisión", ha insistido Pérez Cobos adelantándose a las preguntas de los periodistas, después de que ayer, el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmara que "hay pruebas más que suficiente para que se determine la incompatibilidad" de Pérez de los Cobos en la presidencia del Constitucional.

Dicha incompatibilidad se basaría en las coincidencias entre un artículo firmado por Pérez de los Cobos en 2010 y la reforma laboral que aprobó el Gobierno dos años después. Pérez de los Cobos ha evitado así entrar a valorar este asunto, antes de clausurar el curso La democracia constitucional y sus desafíos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_