_
_
_
_
_
El capitán jefe interino de la sección de Aduanas

Una moto arrolla a un guardia civil en un control de contrabando en Gibraltar

Una moto se saltó un control para impedir el paso de tabaco

Un guardia civil ha sido arrollado este miércoles por una moto que trataba de evadir un control aduanero en la verja de Gibraltar para impedir el contrabando, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. Según han indicado estas fuentes, el atropello ha tenido lugar cuando agentes del Instituto Armado se encontraban realizando registros como los que se vienen haciendo contra el contrabando de tabaco hacia la Línea de la Concepción (Cádiz).

El agente ha sido arrollado por una moto que trataba de eludir los controles. Como consecuencia del atropello, el guardia civil ha sufrido lesiones en principio de carácter leve, aunque está siendo reconocido para determinar la gravedad de las heridas.

Se trata del segundo incidente de estas características desde que estalló la tensión con Gibraltar. El pasado 6 de agosto, otro guardia civil fue arrollado mientras trabajaba en el control fronterizo por un vehículo con matrícula del Peñón, que le provocó heridas que le obligaron a darse de baja en el servicio.

En ese caso, el conductor del coche aceleró sin respetar la llamada de atención de los agentes y después abandonó el coche en una zona cercana a un aparcamiento junto a la Verja. En su interior, los agentes encontraron "varias cajas de tabaco de contrabando ilegal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_