_
_
_
_
_

La operación retorno de tráfico suma ya doce víctimas mortales

La DGT calcula 80 millones de viajes entre julio y agosto y Tráfico ha movilizado a 10.000 agentes

Patricia R. Blanco

La Dirección General de Tráfico hizo una previsión de casi cuatro millones de desplazamientos en la operación especial Retorno del verano de 2013, entre las tres de la tarde del pasado viernes y la medianoche de hoy. En total, la institución ha calculado 80 millones de viajes de largo recorrido entre los meses de julio y agosto.

La fluidez fue la protagonista de la operación retorno que dejaron, a falta de cuatro horas para que concluyera el dispositivo especial de la DGT, doce víctimas mortales.

Desde las 15.00 horas del viernes, cuando arrancó la operación regreso de verano y hasta las 20.00 horas de hoy, se han producido once accidentes en los que han fallecido doce personas, han resultado heridas de gravedad ocho y otras cinco de carácter leve.

Tráfico desplegó el dispositivo tradicional para momentos de gran concentración de circulación, con la movilización de los 10.000 agentes que integran la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 600 funcionarios y personal técnico especializado y 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación de las vías.

Durante este verano, la institución que dirige María Seguí se ha empleado a fondo para “evitar los accidentes” provocados por el alcohol, las drogas y el exceso de velocidad, con dos campañas de control y vigilancia. En la primera, realizada en julio, 2.821 conductores dieron positivo por alcohol o drogas de los más de 240.000 controles realizados. Otros 35.000 automovilistas fueron cazados, en solo una semana, excediendo el límite máximo permitido. Cuatro de ellos pasaron a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial al superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida. Uno de ellos, fue interceptado a 252 por hora en una vía limitada a 120 y otro a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 50. Según los datos de los últimos años, unas 500 personas mueren por exceder la velocidad permitida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_