_
_
_
_
_

Un oficialista sustituirá a Chacón

Joan Canongia es el siguiente en la lista del PSC y ocupará el escaño que deja la exministra

Joan Canongia (Manresa 1960) es el llamado a ocupar el puesto que dejará Carme Chacón en el Congreso. Canongia forma parte de la Ejecutiva del primer secretario del PSC, Joan Navarro, y alineado a su disciplina, con lo que los socialistas catalanes ganan un seguidor en el grupo parlamentario.

Elegido diputado por Barcelona para el Parlamento en las elecciones generales de 2008, Canongia es un defensor de los postulados federalistas que mantiene el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y no confía en la vía independentista para solucionar la relación entre Cataluña y España. En las relaciones entre PSC y PSOE, sostiene que el protocolo de unidad entre PSC y PSOE es fundamental para que la formación tenga poder, y asegura que la gran fuerza la formación catalana es que estar dentro del PSOE. Desdeña de la libertad de voto en el congreso de los miembros del PSC, y asegura que esta solo tiene un valor “mediático”.

Según la candidatura del PSC por Barcelona, Joan Canongia será el sustituto de Chacon. En la ejecutiva de Navarro ocupa el puesto de secretario de Implantación Territorial. ha sido concejal del Ayuntamiento de Manresa y diputado en el Parlament y en 2004 ocupó la dirección general de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_