_
_
_
_
_

España congela las licencias de venta de material militar a Egipto

La decisión paraliza las exportaciones "cautelarmente" pero no las revoca

El Gobierno ha decidido "congelar cautelarmente" todas las licencias de exportación de material militar y equipos antidisturbios a Egipto "sin excepciones", según se ha acordado esta tarde en la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (JIMDDU).

La medida supone una paralización de las exportaciones, pero no su revocación. Según fuentes del Ejecutivo, la decisión va un paso más allá de lo recomendado por la Unión Europea, que instó a los Estados miembros a "suspender" las ventas de material que pudiera ser utilizado para la represión.

No obstante, según han indicado estas fuentes, el Gobierno podría "reconsiderar" su decisión, acotarla a lo inicialmente recomendado por la Unión Europea y reactivar las licencias de exportación de material militar que no tenga riesgo de ser utilizado en la represión interna.

La suspensión cautelar de las ventas autorizadas se suma a la medida que adoptó el Gobierno a principios de julio, cuando, después del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de los Hermanos Musulmanes, decidió no aprobar ninguna nueva operación de venta de material militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_