_
_
_
_
_

Rescatado un inmigrante que intentaba entrar a España en un maletero

El hombre estaba a punto de morir asfixiado

Los agentes fronterizos durante la reanimación del hombre.
Los agentes fronterizos durante la reanimación del hombre.

La policía ha rescatado este martes a un hombre que intentaba acceder a España de manera ilegal dentro del maletero de un coche. El inmigrante, que estuvo a punto de morir asfixiado, ha sido reanimado por los agentes fronterizos del Puerto de Algeciras. La policía no ha dado más datos sobre la nacionalidad o la edad del hombre.

Las altas temperaturas y la falta de ventilación le han provocado un estado de semiinconsciencia. Los agentes han logrado estabilizar sus constantes vitales hasta que ha sido atendido por el personal sanitario. Una operación especial inspecciona en esta época del año las fronteras de España para elevar los controles a los magrebíes que cruzan España para volver a sus países de residencia después de las vacaciones –sobre todo, Francia, Italia, Holanda y Bélgica–.

El inmigrante, que intentaba llegar a Bélgica escondido en el maletero del vehículo de un familiar, se encontraba emparedado entre las maletas del equipaje y el respaldo de los asientos traseros, sometido a altas temperaturas que podrían rondar los cincuenta grados por el calor del asfalto y los motores de los vehículos que esperan a cruzar el control.

En el momento de su rescate, tenía sudores abundantes, dificultades para respirar, las pulsaciones bajas y se encontraba desorientado. Varios agentes de la Policía Nacional, junto a un agente italiano, procedieron a sacarlo de su escondite. Tras avisar a los servicios sanitarios, los agentes lo trasladaros a las dependencias policiales del Puerto de Algeciras donde, durante más de 20 minutos, se le realizaron las maniobras indicadas por el personal sanitario telefónicamente para lograr estabilizar sus constantes vitales

Tras el chequeo médico posterior, el responsable del equipo de urgencias manifestó a los agentes que el inmigrante no hubiera podido sobrevivir a esas condiciones durante 20 ó 30 minutos más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_