_
_
_
_
_

Floriano sobre Gibraltar: “Una colonia en Europa en el siglo XXI no tiene sentido”

El dirigente del PP pide a la Unión Europea que se "implique" en el conflicto

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, ha pedido este lunes a la Unión Europea que se "implique" y exija a Gibraltar el "cumplimiento" de la normativa de la Unión Europea (UE).

"Tenemos que ser muy exigentes con que en el Peñón se cumpla estrictamente con esta normativa, que la Unión Europea se implique en lo que tiene que ser la exigencia de cumplimiento de esta normativa" y, por último, "tener claro que una colonia en Europa en el Siglo XXI no tiene ningún sentido", ha manifestado Floriano, en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press.

Más información
Londres, Madrid y Gibraltar asumen un nuevo marco de diálogo
España recrimina a la Comisión Europea su pasividad con Gibraltar

Dicho esto, el dirigente popular ha subrayado que el hecho de ser españoles y miembros de la Unión Europea obliga a exigir "el cumplimento de la normativa" en tres aspectos: la legislación relacionada con el espacio Schengen, con el Medio Ambiente y con la normativa fiscal, que son reglas "de la Unión Europea".

"Hay una cuestión básica que hay que resolver y que parece que no tiene sentido que en el Siglo XXI siga habiendo ahí una colonia. En Europa no tiene ningún sentido. Eso lo entiende todo el mundo y las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) van en esa dirección", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_