_
_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar a los vecinos de un pueblo de Zamora

El viernes a primera hora ha sido reducido de nivel 2 a 1 Los habitantes del pueblo han vuelto a sus casas en la mañana del viernes

Fotografía del incendio cedida por la Junta de Castilla y León.
Fotografía del incendio cedida por la Junta de Castilla y León.

El incendio declarado en Villardiegua de la Ribera, al oeste de Zamora, que obligó al desalojo el jueves de los vecinos de esta población, ha bajado del nivel 2 al nivel 1 -en una escala del 0 a 3-, han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.

El fuego se inició ayer a las 15.50 horas, entre las localidades portuguesas de Aldeia Nova y Valle Aguia; a las 16.22 pasó a la provincia de Zamora y se declaró el nivel 2 a las 18.10 horas, ante el riesgo para las personas y bienes de la localidad sayaguesa de Villardiegua de la Ribera.

EL PAÍS

Los 80 residentes en esta población, debido a la proximidad de las llamas, fueron desalojados y se dirigieron al pabellón de deportes de Bermillo de Sayago (Zamora), donde recibieron una cena y un desayuno. El viernes por la mañana han regresado a sus casas.

El incendio en el Parque Natural de Arribes del Duero ha remitido a nivel 1 a las 04.00 horas de la madrugada, cuando se han reabierto al tráfico las carreteras provinciales que habían sido cortadas en la tarde de ayer cuando el incendio llegó a nivel 2, en concreto las ZA-2220 y ZA-321.

El incendio continúa activo y los efectivos del servicio de extinción de incendios han trabajado en el perímetro para que no se reproduzcan las llamas y en pequeños focos activos, con el apoyo de los medios aéreos que han vuelto al trabajo a las 08.00 horas, después de haber parado durante la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incendio, que pasó a nivel 2 a las 18.10 horas de ayer, ha afectado a los términos municipales de Villardiegua de la Ribera, Villadepera y Moralina. El terreno quemado estaba compuesto por monte bajo, encina, roble, enebro y pasto. Además, en la localidad de Villardiegua el fuego ha afectado a varias viviendas y naves

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_