_
_
_
_
_

Los robos con fuerza en domicilios crecen un 5,3% en la primera mitad de 2013

El narcotráfico, los daños y las sustracciones de vehículos, los delitos que más se reducen

Los robos con fuerza en domicilios durante el primer semestre del año han crecido un 5,3% en comparación con el mismo periodo de 2012, según ha informado el Ministerio del Interior. Este tipo de delito es el que más ha aumentado, según el Balance de Criminalidad que ha publicado este lunes la entidad.

Los datos de Interior aseguran que, en general, la criminalidad ha descendido en España durante la primera mitad de 2013 con respecto al año pasado. El informe recoge las infracciones penales, delitos y faltas conocidas por la Guardia Civil, la Policía Nacional, los cuerpos de seguridad autonómicos y los de la Policía Local que facitaron esta información a otras autoridades.

El narcotráfico encabeza la lista de los parámetros que más han bajado, con una reducción del 9,4%. Le siguen los daños, que cayeron un 8,3% y las sustracciones de vehículos a motor, que descendieron un 7,7%. A excepción de los robos violentos en domicilios, solo los hurtos aumentaron, aunque ligeramente: 0,3%.

El total de faltas y delitos registrados a nivel nacional durante estos seis meses fue de 1.085.578, lo que supone un 2,7% menos que el año anterior.

El informe no incluye los datos de la Policía Foral de Navarra correspondientes a junio, por "problemas técnicos", pero el margen de error no supera el 0,1%, según el ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_