_
_
_
_
_

El portavoz económico del PP iguala al extesorero Lapuerta con Bárcenas

"Tanto monta, monta tanto", dice Vicente Martínez-Pujalte

El portavoz parlamentario en materia de economía del Partido Popular, Vicente Martínez-Pujalte, ha respaldado esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER la decisión de su partido de emprender acciones contra Óscar López (PSOE), que acusó al PP de "hipocresía", por tener una "caja b y repartir sueldos en b". "Es algo que nos reconforta a todos", explicó, en referencia a la decisión de su partido sobre López. Después negó la existencia de esa doble contabilidad.

Preguntado por los sobresueldos que reconoce haber cobrado el extesorero del partido entre 2009 y 2010, Cristóbal Páez, Martínez-Pujalte se refirió a que fue Luis Bárcenas, exgerente y extesorero del PP durante 20 años, el responsable de ese pago. Corregido sobre este extremo -Paez aseguró que los sobres con 12.000 euros en billetes de 500 se los había facilitado el extesorero Álvaro Lapuerta-, Martínez-Pujalte aclaró: "Bárcenas o Lapuerta, tanto monta monta tanto"."Recibió 12.000 euros en negro: me parece fatal si hicieron eso. No creo que a base de 12.000 euros se haga la fortuna del señor Bárcenas. Proviene de actividades ilícitas que hay que conocer cuanto antes. Esperamos que la justicia ponga negro sobre blanco sobre el origen de los fondos". También se refirió a que es muy importante "conocer si tenía socios en el manejo y en el acaparamiento de tal cantidad de dinero". Descartó que ningún miembro de su partido esté implicado: "Ahora implicado en el caso Bárcenas solo está el señor Bárcenas. En el caso Gürtel que es el origen, algunos alcaldes del norte de Madrid [estuvieron implicados] y el partido popular también los echó.

En cuanto a las declaraciones de los exsecretarios Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y la actual secretaria del partido, Dolores de Cospedal, dijo que han dicho "toda la verdad", y lamentó las filtraciones de estas declaraciones porque, dijo "son parciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_