_
_
_
_
_

Aumenta el número de rescates de inmigrantes frente a la costa de Cádiz

Marruecos intercepta otras 11 pateras con 88 personas a bordo

Lola Hierro

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en aguas del Estrecho a doce inmigrantes, once hombres y una mujer, que trataban de llegar a las costas españolas en dos embarcaciones. La Guardamar Calíope ha localizado la primera embarcación, una balsa hinchable, frente a la costa de Tarifa (Cádiz) con nueve subsaharianos, entre los que viajaba una mujer, que han sido trasladados al puerto de Tarifa. Salvamar Alkaid también ha realizado otra operación al rescatar a tres personas de origen argelino.

Además, Marruecos ha informado a España sobre el avistamiento y posterior rescate de otras once pateras con 88 personas a bordo.

Ayer España y Marruecos rescataron a otros 42 sin papeles en el Estrecho. Un total de 18 inmigrantes fueron asistidos cuando cruzaban el estrecho de Gibraltar a bordo de dos barcas neumáticas de juguete. En la primera, hallada por la embarcación Sasemar Calíope, viajaban seis hombres y una mujer. En la segunda, interceptada por la Salvamar Alkaid al mediodía, viajaban once –nueve varones y dos mujeres– hacinados en los escasos dos metros de largo por menos de uno de ancho que miden este tipo de hinchables. Todos se encuentran en buen estado de salud y han llegado al puerto de Tarifa, hacia las dos de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lola Hierro
Es periodista y desde 2013 trabaja en EL PAÍS, principalmente en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro, y coordina el blog Migrados. Sus reportajes han recibido diversos galardones. Es autora del libro 'El tiempo detenido y otras historias de África'. Desempeña la mayor parte de su trabajo en África subsahariana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_