_
_
_
_
_

El pederasta Daniel Galván trabajó de traductor para la Guardia Civil en 2004

Fue contratado en Torrevieja (Alicante) durante cuatro meses

Daniel Galván sale en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia hacia la Audiencia Nacional
Daniel Galván sale en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia hacia la Audiencia NacionalMarcial Guillén (EFE)

El pederasta Daniel Galván, indultado erróneamente por el rey de Marruecos, Mohammed VI, trabajó como traductor en el puesto de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) cuatro meses de 2004. Fuentes del Ministerio de Interior informan que Galván fue contratado en esas dependencias del instituto armado para traducir inglés, francés y árabe, entre el 25 de julio de 2004 y el 25 de diciembre de ese mismo año, aunque ejerció solo durante cuatro meses.

Más información
Cómo el oficial iraquí Salahedin se convirtió en el pederasta Daniel
La verdadera historia de un indulto que casi provoca una crisis con Marruecos
Marruecos ante el ‘caso Galván’

Daniel Galván fue detenido el pasado 5 de agosto en Murcia después de que fuera revocado el indulto que le concedió el rey alauí, por las protestas de los ciudadanos marroquíes contra la concesión de esta medida de gracia a un condenado a 30 años por abusar de menores.

El día 6 el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel), mientras se decide si cabe o no su extradición a Marruecos. El detenido tendrá que responder además a una denuncia por abusos a una menor en Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_