_
_
_
_
_

Incautado medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando en Murcia

La Guardia Civil ha detenido a diez personas, ocho de nacionalidad polaca y dos españoles La carga, procedente de China, tenía posiblemente destino final al extranjero

Una muestra de las cajetillas de tabaco de contrabando incautadas en Fortuna (Murcia).
Una muestra de las cajetillas de tabaco de contrabando incautadas en Fortuna (Murcia).Guarcia Civil

Casi medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de China han sido incautadas y diez personas han sido detenidas en Fortuna (Murcia) en una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria. El valor de los cigarros intervenidos, que se encontraban en cajetillas que imitaban a la perfección las de la marca Marlboro, asciende a más de dos millones de euros.

El tabaco había llegado de China al puerto de Valencia el 24 de julio en un contenedor que habría transportado únicamente zapatillas, según se había declarado a la Aduana. La Guardia Civil y la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria decidió entonces autorizar la salida del contenedor, para averiguar el destino final de la mercancía y su contenido real, el día 7 de agosto.

Una vez llegado a un almacén en Fortuna, la Guardia Civil ha sorprendido a diez supuestos contrabandistas, ocho de nacionalidad polaca y dos españoles, mientras transvasaban 465.500 cajetillas de tabaco desde el contenedor a un camión de gran tonelaje de matrícula extranjera, posiblemente para trasladarlas fuera de España. Las cajetillas de contrabando iban ocultas tras una pantalla de cajas de mercancía legal.

Los presuntos contrabandistas han sido arrestados y las cajetillas, cuyas leyendas estaban en francés, han sido intervenidas, así como el camión aprontado para transportarlas. Tanto los detenidos como el vehículo han sido puestos ya a disposición judicial. La Guardia Civil ha dado a conocer solo hoy los detalles de la operación, “para permitir las labores de investigación”, según fuentes del Instituto Armado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_