_
_
_
_
_

Gibraltar multa con 1.400 euros a tres contrabandistas españoles

Traficaban con tabaco y pertenecen a la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción A otros tres ciudadanos del Peñón se les ha impuesto una sanción de 3.600 euros

La Corte de Magistrados de Gibraltar ha impuesto una multa de 1.200 libras (1.388 euros) a los tres marineros españoles detenidos este miércoles al ser interceptado su barco por la Policía de la Roca. En el interior fueron encontrados seis mil cigarrillos de contrabando. También han sido condenados otros tres ciudadanos del Peñón que iban en el mismo barco y que tendrán que hacer frente a una sanción de 3.100 libras cada uno.

El juicio contra los seis detenidos en una operación llevada a cabo por la Royal Police Gibraltar se ha celebrado este jueves en la Roca, declarándose todos ellos culpables del delito que se les imputaba; por lo que la Corte ha determinado imponer una sanción económica.

Los tres marineros españoles son tripulantes del pesquero San Francisco, perteneciente a la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), que fue interceptado con los seis tripulantes a bordo el miércoles a las cuatro de la madrugada en el área conocida como Catalan Bay. Todos han quedado en libertad, mientras que la embarcación pesquera, así como otra embarcación de menor tamaño que se incautó en la operación, han quedado retenidos en Gibraltar por el momento, aunque serán devueltos a sus propietarios en los próximos días.

El tabaco de contrabando se ha perdido, según ha informado el gobierno de la colonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_