Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Yo quiero salir vivo de aquí”

Antonio García, el único preso español sobre el que el Rey pidió el indulto, sigue en Tánger

Antonio García Vidriel sigue preso en una cárcel marroquí y desconoce qué será de él y si será trasladado a España. Fue el único reo para el que don Juan Carlos pidió el indulto al monarca alauí, Mohamed VI, durante su última visita a Marruecos, y aún sigue en la cárcel de Tánger, mientras medio centenar de presos han sido indultados. Entre ellos, Daniel Galván Viña, el pederasta condenado por 11 violaciones, que ahora se encuentra en prisión en España. Vidriel, diabético y enfermo del corazón, ha hablado este jueves en directo con la cadena SER. "Yo quiero salir vivo de aquí", ha dicho.

“Hay 11 camas para 16 personas. Por suerte ahora tengo una cama, antes dormía en el suelo con dos mantas”, en una situación de gran promiscuidad e inseguridad, ha relatado Vidriel. El recluso español, que fue condenado a cuatro años de prisión tras haber encontrado en su camión nueve toneladas de hachís, se queja además de no poder seguir la dieta para diabéticos a la que tendría que someterse.

Ni sus abogados ni las autoridades penitenciarias le ofrecen explicaciones sobre lo que ha pasado. “Me siento hundido, derrotado. Por lo menos quiero salir vivo de aquí. Lo tengo difícil, pero lo voy a intentar”, afirma Vidriel. Según el Ministerio de Justicia, los trámites para su traslado a una cárcel española, aprobados en el Consejo de Ministros del pasado 26 de julio, se resolverán este mes.

Más información