_
_
_
_
_

Políticos presos por corrupción

Doce politicos del PP y de Unió Mallorquina cumplen condena en prisiones de Baleares Todos los delitos están relacionados con la corrupción

» UNIÓ MALLORQUINA

Maria Antònia Munar. Exlíder de UM y expresidenta del Parlamento balear y del Consell de Mallorca. En prisión por riesgo de fuga, con dos condenas recurridas que suman 11,5 años: por dar subvenciones de 240.000 a una empresa propia y por la venta amañada de un solar público por 30 millones.

Miquel Nadal. Exconsejero balear de Turismo y exlíder de UM. Cumple condena de 4 años por malversar 15.000 euros dados a un afiliado. Suma hasta 10 años en tres condenas (dos por malversar) y tiene otras causas pendientes de juicio. Confiesa un cohecho.

Tomeu Vicens. Ex secretario general de UM, exconsejero de Territorio de Mallorca, exdiputado. Arrepentido a los tres años de estar preso por dos condenas de tres años por malversar 12.000 euros cada vez para obsequiar a amigos. Tiene otras causas. Destapó un cohecho de 4 millones e implicó a Nadal y Munar.

Xisco Buils. Exconsejero balear de Turismo de UM Preso con una condena de tres años por malversar caudales. Tiene otras causas.

Antoni Rebassa. Excargo de la Consejería de Turismo con UM. Pena de cuatro años por malversar 14.000 euros de fondos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

» PARTIDO POPULAR

José Juan Cardona. Consejero con Matas, exsenador, exdiputado y expresidente del PP de Ibiza y Formentera. En prisión por riesgo de fuga con una condena de la Audiencia de Palma de 16 años.

Kurt Viaene. Ex director general de Industria de Baleares. Preso, con condena de malversación a cinco años y medio de la Audiencia, asumida, por arrepentido, en el mismo caso Scala que Cardona.

Antònia Ordinas. Exgerente en la Consejería de Industria, exconcejala del PP. Condenada a tres años y 8 meses. Entregó 240.000 euros ocultos en una caja de Cola Cao.

Felipe Ferré. Exconcejal del PP y empresario. Condenado a 3 años y tres meses. Confesó la corrupción. Ex pariente político de Jaume Matas.

Rodrigo de Santos. Ex número dos del Ayuntamiento de Palma, gerente de la campaña electoral del PP de Matas. Tiene dos condenas. Una de dos años por malversación y otra de cinco años de cárcel abusos a menores.

Eugenio Hidalgo. Exalcalde de Andratx del PP. Suma cuatro años por delitos de corrupción ligadas al urbanismo salvaje del caso Andratx.

Jaume Massot. Ex director general del Territorio con Matas, exjefe de Urbanismo de Andratx. Ocho años de condenas. Jaume Gibert, celador de Andratx, socio de Hidalgo en negocios sucios. Arrepentido del caso Andratx, tiene cinco años de cárcel.

Jaume Gibert. Celador de Andratx, socio de Hidalgo en negocios sucios. Arrepentido del caso Andratx, tiene cinco años de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_