Política

Rabat indultó a 30 españoles de los que solo se pedía su traslado

La Embajada en Rabat elaboró dos listas proponiendo 30 traslados a España y 18 indultos

El pederasta estaba en la lista de petición de traslados, no de indultos

Marruecos juntó las dos listas y liberó a los 48

Una mezcla entre dos listas ha provocado el indulto del pederasta Daniel Galván. Según fuentes conocedoras del proceso, la Embajada Española en Rabat elaboró dos listas: una, con los nombres de 30 presos españoles en cárceles marroquíes para los que el Gobierno solicitaba su traslado a España, y otra , con 18  nombres de españoles para los que se pedía el indulto. Marruecos las juntó y liberó a los 48, entre ellos, Galván, cuyo nombre aparecía en la lista de traslados, no de indultos. 

Fue la Embajada Española en Rabat la que elaboró las dos listas, supervisadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los requisitos para entrar en la lista de candidatos al indulto era no tener delitos de sangre y haber cumplido ya gran parte de la pena impuesta, según fuentes conocedoras del proceso.

La sorpresa fue mayúscula cuando el día de la Fiesta Nacional del Trono marroquí, Mohamed VI anunció el indulto de 48 presos españoles: los 18 que había propuesto la Embajada española y los otros 30 de los que había pedido su traslado a España. Entre este último grupo estaba Galván Viña, condenado  a 30 años en el país magrebí por abusar de 11 niños, y Antonio G., un camionero capturado con casi nueve toneladas de hachís entre un cargamento de sandías. La Embajada había solicitado a Marruecos el traslado de ambos para que continuaran cumpliendo su pena en alguna cárcel española.

El rey de Marruecos tomó anoche una decisión sin precedentes, al revocar el indulto a Galván,  Tras entrar en España el jueves, a través de Ceuta, ha sido detenido, en Murcia, según fuentes del Ministerio del Interior. 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Liga Árabe acuerda crear una fuerza militar conjunta

El nuevo cuerpo militar tendrá como objetivo combatir a "los grupos terroristas”, en alusión al autodenominado Estado Islámico

La devastación de la cultura sirio

Tras cuatro años de guerra, 24 ubicaciones culturales han sido destruidas y cinco ciudades patrimonio están muy dañadas

Los ‘guerreros’ sirios del arte

Ciudadanos leales a El Asad y de la oposición al régimen vigilan y documentan el patrimonio cultural dañado por la guerra, dirigidos por un joven arqueólogo

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana