Política

Rabat indultó a 30 españoles de los que solo se pedía su traslado

La Embajada en Rabat elaboró dos listas proponiendo 30 traslados a España y 18 indultos

El pederasta estaba en la lista de petición de traslados, no de indultos

Marruecos juntó las dos listas y liberó a los 48

Una mezcla entre dos listas ha provocado el indulto del pederasta Daniel Galván. Según fuentes conocedoras del proceso, la Embajada Española en Rabat elaboró dos listas: una, con los nombres de 30 presos españoles en cárceles marroquíes para los que el Gobierno solicitaba su traslado a España, y otra , con 18  nombres de españoles para los que se pedía el indulto. Marruecos las juntó y liberó a los 48, entre ellos, Galván, cuyo nombre aparecía en la lista de traslados, no de indultos. 

Fue la Embajada Española en Rabat la que elaboró las dos listas, supervisadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los requisitos para entrar en la lista de candidatos al indulto era no tener delitos de sangre y haber cumplido ya gran parte de la pena impuesta, según fuentes conocedoras del proceso.

La sorpresa fue mayúscula cuando el día de la Fiesta Nacional del Trono marroquí, Mohamed VI anunció el indulto de 48 presos españoles: los 18 que había propuesto la Embajada española y los otros 30 de los que había pedido su traslado a España. Entre este último grupo estaba Galván Viña, condenado  a 30 años en el país magrebí por abusar de 11 niños, y Antonio G., un camionero capturado con casi nueve toneladas de hachís entre un cargamento de sandías. La Embajada había solicitado a Marruecos el traslado de ambos para que continuaran cumpliendo su pena en alguna cárcel española.

El rey de Marruecos tomó anoche una decisión sin precedentes, al revocar el indulto a Galván,  Tras entrar en España el jueves, a través de Ceuta, ha sido detenido, en Murcia, según fuentes del Ministerio del Interior. 

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Wagner Moura: “‘Narcos’ también habla de mí como latinoamericano”

Camila Moraes São Paulo

Vivir en la piel Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia, transformó el actor bahiano. Para el papel, Mora hizo una inmersión en español y en la cultura de Latinoamérica

Las “voces invisibles” del conflicto colombiano

Sally Palomino Bogotá

Un estudio de Unicef recoge testimonios de violaciones a los derechos de los niños durante más de 50 años de conflicto armado

China presta 5.000 millones de dólares a Venezuela

Caracas y Pekín habían acordado en enero la entrega del monto para financiar la petrolera estatal venezolana PDVSA

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana