_
_
_
_
_
OPERACIÓN EN MALLORCA

Los Ángeles del Infierno encerraban a mujeres en jaulas para perros

Las mujeres eran secuestradas y usadas como correos de dinero negro de la banda mafiosa

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE

La banda de moteros Los Ángeles del Infierno instaló uno de sus capítulos (una de sus ramas) en Mallorca, donde creó su centro de operaciones para Europa, lejos de la policía alemana. La organización obraba según los parámetros mafiosos: mantenía una estructura jerárquica piramidal, represión interna, policías comprados, amenazas y palizas a quien no se rendía a sus fines y pagaba.

Más información
Golpe policial a la banda de moteros Ángeles del Infierno
El paraíso perdido de los Ángeles del Infierno

Algunas de las mujeres captadas y secuestradas para su explotación en la prostitución llegaron a ser encerradas en jaulas de perros para “castigarles”, según explica en un auto el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que dirigió la operación contra la banda, a finales de julio, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción. En las indagaciones se ha contado con testigos protegidos que han desentrañado métodos, personas y lugares de actuación.

Las mujeres forzadas a prostituirse eran trasladas de un país a otro, siendo usadas como correos internacionales para trasladar dinero negro en efectivo en el seno de la misma red. La cúpula de la banda del cráneo alado, Hells Angels Motors Club (HMTC), contó en sus redes con la colaboración de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y agentes locales que les proporcionaban información, documentación y cooperaban en sus actividades ilícitas, por dinero.

Una treintena de miembros fueron detenidos en Mallorca y Alemania, bajo una acusación penal que incluía los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, amenazas, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, falsedad documental e integración en organización criminal.

La intervención policial se desarrolló en colaboración con Europol, Eurojust —órgano de cooperación judicial entre Estados de la UE—. En Palma, el juez Velasco dictó 12 órdenes de prisión incondicional, seis prisiones con fianza y dejó a seis acusados en libertad provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_