_
_
_
_
_

Dos muertos al estrellarse un ultraligero en el término de Milagro (Navarra)

Las dos víctimas han resultado calcinadas y se desconoce la identidad

Los restos calcinados del ultraligero que se ha estrellado en el término municipal de Milagro (Navarra).
Los restos calcinados del ultraligero que se ha estrellado en el término municipal de Milagro (Navarra).VILLAR LÓPEZ (EFE)

Dos personas han muerto al estrellarse el ultraligero en el que viajaban en el término municipal de Milagro (Navarra), según fuentes de la Guardia Civil. La aeronave ha caído a un barranco próximo al municipio

El suceso ha ocurrido poco después del mediodía y se desconoce tanto las identidades de los fallecidos, que han resultado calcinados, como las causas del accidente. Fuentes municipales han explicado que se investiga si el aparato chocó en el aire con un buitre.

El Ejecutivo foral ha informado de que el ultraligero siniestrado había despegado a las once y cuarto de la mañana desde el aeródromo de la localidad navarra de Sesma y, sobre las doce y veinte del mediodía, ha comenzado a ser visible una columna de humo que partía desde las inmediaciones de la zona de los depósitos de agua de Milagro.

Allí, en un barranco muy próximo al casco urbano de la localidad, se había precipitado al suelo el aparato, ocupado por dos personas, cuyos cuerpos han quedado carbonizados.

El accidente ha causado también un incendio de la vegetación en los alrededores, de difícil acceso, por lo que han intervenido los Bomberos de Peralta y de la brigada aerotransportada (BRIF). El incendio ha retrasado tanto el rescate de las víctimas como la investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia, una ambulancia sanitaria y a los bomberos, y también han acudido agentes del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal una vez que el juez autorice el levantamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_