_
_
_
_
_

#Findelacita

Las palabras de Rajoy han sido objeto de broma de los diputados y 'hashtag' en Twitter

Gráfico que representa las palabras más utilizadas por el presidente del Gobierno.
Gráfico que representa las palabras más utilizadas por el presidente del Gobierno.

Las explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  en la comparecencia ante el Congreso sobre el caso Bárcenas eran esperadas y predecían una nube de comentarios y reacciones en torno a sus palabras. Sin embargo, lo que no se podía imaginar es que solo cuatro palabras hayan calado más en la memoria de los protagonistas y los espectadores de esta comparecencia que las propias declaraciones en sí: “Fin de la cita”.

Esta coletilla es la que ha repetido una y otra vez el presidente del Gobierno, al citar cada una de las frases del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha mencionado para defenderse durante su intervención ante el pleno: "Si se invierte la carga de la prueba, hay que demostrar la inocencia como en los peores tiempos del fascismo y del estalinismo. Fin de la cita" o "El crédito se logra a cambio de estabilidad y solvencia. Fin de la cita". Tanto ha calado esta coletilla, que a los pocos minutos se ha convertido en uno de los temas más comentados en todo el mundo en Twitter con el hashtag #findelacita. También los diputados presentes durante las declaraciones de Rajoy han comenzado a soltar carcajadas, cada vez que el presidente emitía nuevamente la frase. Por eso, también otros parlamentarios que han intervenido en la tribuna de oradores no han dudado en usar esta expresión para dar más fuerza a sus citas.

El primero ha sido el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Es indignante y antidemocrático el uso sectario y partidista que se ha hecho de instituciones del Estado por parte del Gobierno. Fin de la cita", ha señalado en un comentario en el que varios miembros del grupo socialista no han podido evitar la risa al escuchar de nuevo estas cuatro palabras

Más información
Rajoy exhibe la incipiente rebaja del paro para airear el fin de la recesión
Rajoy trata de justificarse: “No me pidan explicaciones, pídanselas a quien acusa”
Rubalcaba mantiene la moción y exige al presidente que “se marche”
Función de fin de curso

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, tampoco ha querido dejar la oportunidad de utilizar la famosa coletilla que ha popularizado Rajoy, al señalar: “No le creemos nada, es nuestro derecho. Fin de la cita”. También lo ha hecho Chesús Yuste Cabello, diputado por CHA, quien ha deslegitimizado al presidente del Gobierno así: “Su nivel de credibilidad está por los suelos; no es digno del cargo que ocupa. Fin de la cita”.

"Delenda est Mariano Rajoy (Rajoy debe ser destruido), fin de la cita”, ha expresado también Alfred Bosch, portavoz de ERC en el Congreso. Aunque probablemente la cita más original la haya hecho Joan Baldoví, de Compromis, que con un sobre en la mano ha afirmado:He sacado mi discurso de este humilde sobre, el gran olvidado hoy. Es lo que quiere saber la gente. En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Mateo 26.34. Fin de la cita”, ha remarcado elevando el tono de voz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_