_
_
_
_
_

Remolcado un ferry con el motor incendiado entre Mallorca y Menorca

Tras quedar a la deriva, el buque ha sido arrastrado hasta el puerto de Alcúdia sin heridos

Un moderno buque ferry, el Jaume I, de la naviera Baleária sufrió la pasada madrugada un incendio en la sala de máquinas mientras navegaba entre Mallorca y Menorca con 215 pasajeros. El humo del siniestro alcanzó zonas ocupadas por el pasaje que se recluyó en las áreas menos afectadas. No hubo heridos ni afectados de consideración entre ni los viajeros ni los 19 tripulantes. La embarcación quedó sin fuerza motora, a pocas millas del puerto de Alcúdia, tuvo que activar los protocolos de emergencia por fuego y ser remolcado hasta el muelle.

El ferry siniestrado, es una nave aerodinámica de 78 metros de largo, sin cubiertas abiertas al exterior. Puede transportar hasta 100 vehículos y hasta este miércoles cubría la línea Barcelona-Ciutadella (Menorca)-Alcúdia (Mallorca). El barco quedó a deriva en tiempo tranquilo y alejado de la costa.

La nota de Baleària indica que a las 00.29 horas, ocurrió un incendio fortuito en la sala de máquinas de estribor, provocando la parada del buque, cuando se encontraba a una distancia de dos millas del puerto de Alcúdia. A las 2.52 horas el barco estaba atracado. La naviera señala que tanto el capitán del buque como la tripulación informaron y atendieron en todo momento al pasaje. Algunos de los afectados mostraron su inquietud y malestar a lo largo del incidente.

Baleària ha reprogramado algunos de sus buques para poder dar servicio a los pasajeros de la ruta Alcúdia-Ciutadella-Barcelona. La línea será operada por el fast ferry Jaume III, un gemelo del barco averiado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_