_
_
_
_
_

Cospedal se niega a aclarar el ‘caso Bárcenas’ ante el Parlamento autonómico

El PSOE considera "esperpéntica" la decisión de la presidenta de Castilla-La Mancha

El grupo del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado la petición de comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para abordar el caso Bárcenas, porque, según han defendido, ya dio "respuesta a todas las dudas planteadas, con total valentía", en el último pleno.

El portavoz del PP en la cámara, Francisco Cañizares, ha avanzado el sentido del voto de su grupo en la Mesa de las Cortes, donde se estudiará la petición del PSOE para que comparezca Cospedal y la convocatoria de la Comisión del Diputado.

Más información
El PSOE de Castilla-La Mancha: “¡Váyase, señora Cospedal!”
Bárcenas pedirá un careo judicial con Cospedal
Cospedal no explicará los 200.000 euros de Toledo “por un defecto de forma”
El PP de Cospedal no registró el recibí de la dirección nacional

A juicio de Cañizares, Cospedal ha demostrado "su honradez" en las Cortes, donde anunció la presentación de una nueva demanda civil contra Bárcenas.

"Cospedal compareció a voluntad propia", ha valorado Cañizares, que también ha alabado la actitud de presidente de las Cortes, Vicente Tirado, porque "permitió una intervención ajena a lo que se estaba tratando", que era la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados.

Ha recordado que el PSOE utilizó su turno, excepto los minutos iniciales, para abordar en el caso Bárcenas, y que el presidente de las Cortes lo permitió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ya ha calificado de "esperpéntico" que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no comparezca en las Cortes. Antes de que se conociera la decisión del PP, la secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Blanca Fernández, ha insistido en que su petición reclama que una explicación al destino de los 200.000 euros que Bárcenas habría dado al PP regional.

Del mismo modo, ha recordado que los socialistas pedirán una apertura de un periodo extraordinario de sesiones pidiendo que se convoque de forma "urgente" la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado para que comparezca el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, porque su "sectarismo raya lo inaudito".

También se ha referido a la petición por parte del PP de que comparezca en la misma Comisión el vicepresidente segundo de la Mesa, Jesús Fernández Vaquero. Algo que ha considerado una "distracción" y el "colmo del sectarismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_