_
_
_
_
_

La mayoría pide la dimisión del presidente del Constitucional

Un 68% entiende que la condición de militante afecta negativamente a la institución

La mayoría de los españoles cree que Francisco Pérez de los Cobos debe dimitir como presidente del Tribunal Constitucional por haber ocultado al Parlamento que era militante del PP cuando asumió el cargo de magistrado de la esta institución, como reveló EL PAÍS.

Un 68% de los ciudadanos entiende que esa condición de militante de un partido político concreto afecta negativamente a la institución y a él para desempeñar sus funciones de magistrado. El Gobierno y el PP se han volcado estos días en la defensa de su excompañero de su partido y han evitado que tenga que comparecer en el Congreso para explicar por qué ocultó su militancia. Sin embargo, la mayoría de los votantes del PP son críticos con el presidente del Constucional, porque el 68% asegura que afectará negativamente a la institución.

No obstante, la mayoría de los que apoyaron al PP en las últimas elecciones considera que no debe dimitir como presidente de esta institución. El 25% afirma que debe seguir en el cargo.

La valoración es distinta entre los votantes del PSOE que, en su mayoría, afirma que Pérez de los Cobos debe dimitir. Hasta un 79% de los simpatizantes socialistas considera que está incapacitado para mantenerse en el cargo. Hasta el momento, la dirección del PSOE no ha pedido su dimisión, aunque haya criticado el ocultamiento y le haya pedido explicaciones, pero sin cuestionar su continuidad. Ni siquiera han aclarado los socialistas si pedirán la recusación de Pérez de los Cobos en la resolución de los recursos que han presentado contra una docena de leyes aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Para un 83% le afectará negativamente haber sido militante del PP al tiempo que magistrado del Tribunal Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_