_
_
_
_
_

Durao, Duran, Bárcenas y los mercados

Y para más inri, viene Josep Antoni Duran i Lleida y nos cuenta que "al final" de una entrevista que mantenía con José Manuel Durao Barroso en Bruselas, el presidente de la Comisión Europea le pregunta:

-¿Puede caer Rajoy por el caso Bárcenas?

Es fácil imaginar, estimado lector, a Durao Barroso esperando ese momento "final" de la reunión. Ha escuchado a Duran hablar sobre "cuestiones de interés" para Cataluña, ha expresado su apoyo a un diálogo constructivo para evitar la ruptura y, antes de concluir el encuentro, quiere preguntarle por lo que de verdad le interesa a la Comisión Europea en estos momentos. Unas horas más tarde, Duran i Lleida echaba agua al vino. Según decía en privado, se habían exagerado sus palabras. La Moncloa recibió con verdadero desagrado las declaraciones de Duran i Lleida en Bruselas. Ciertas fuentes aseguran que, sensible, el político catalán intento fer país quitando hierro a la pregunta de Durao Barroso.

¡Pero sus palabras todavía estaban en las ondas! Desde la Cadena Ser hasta RTVE!

Ah ¡los mercados! 

Porque en paralelo a la noticia que nos daba, durante la tarde, Duran i Lleida, el digital del semanario alemán Der Spiegel se preguntaba si Soraya Sáenz de Santamaría puede ser la sustituta de Mariano Rajoy."Es la única -dice- que no aparece en los papeles de Bárcenas". Y por si esto fuera poco, el principal fondo de inversión del mundo en bonos públicos, Pimco, anunciaba, en paralelo, sobre las cinco de la tarde hora española, que ha reducido sus posiciones en deuda de España e Italia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno puede considerar esa pregunta como normal, un cotilleo más, vamos, una curiosidad humana. Pero, espérense ustedes un minuto. Durao Barroso es el presidente de la Comisión. Es uno de los tres miembros de la Troika, que la CE forma con el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien formalmente España no está intervenida - si hacemos caso a José María Aznar ya lo está desde 2010 -, la política económica y social permanece bajo un sistema de supervisión permanente.

El Gobierno de Rajoy tiene deberes pendientes. Cumplir con el nuevo objetivo de déficit público del 6,5% del Producto Interior Bruto; dar una nueva vuelta de tuerca sobre la reforma laboral; diseñar y aprobar en el Parlamento el sistema de pensiones "sostenible". Precisamente, Oli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, recuerda, al día siguiente de la entrevista Durao-Duran, que el Gobierno español se ha comprometido a revisar la reforma laboral, y le insta a hacerlo antes de finales de mes. Sí. Finales de julio.

Porque todo estos compromisos no son, por así decir, ad calendas graecas.

En la segunda mitad de 2013, cumplir con el objetivo de déficit exigirá un nuevo paquete de ajuste fiscal. Ya las agencias de rating están al acecho como buitres. Por tanto, la pregunta de Durao Barroso sobre la durabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy es pertinente.

Muy cuco, como casi siempre, Duran i Lleida, lo ha soltado a los medios de comunicación. Entró para hablar con Durao Barroso sobre Cataluña y la gran noticia es que el presidente de la CE quería "al final" la opinión de un político catalán sobre la caída del Gobierno de España.

Parece como si a Duran i Lleida le hubiese faltado el tiempo para anunciarlo. Y, claro, Duran i Lleida lo presenta como un favor que le hace a Rajoy. Porque, según ha explicado, el no cree que ni Rajoy ni el Gobierno se encuentren al borde del abismo. Nadie en el PP, ha dicho, está por cambiar a Rajoy; y el PP goza de mayoría holgada en el Parlamento.

Pero a Durao Barroso y a la Troika lo que les importa es si Rajoy, cumpliéndose lo que dice Duran i Lleida, está en condiciones de abonar los plazos al vencimiento de las hipotecas - por convicción eso sí - que ha firmado en materia de política económica y social.

Es decir: ¿no le deja Luis Bárcenas a Rajoy en una situación de descrédito interno tal que se puede ver en dificultades a la hora de cumplir? Porque Durao Barroso conoce la historia reciente. Sabe que la caída de Silvio Berlusconi llevó a la instalación de un gobierno de tecnócratas dirigido por Mario Monti, una etapa dorada para la Troika y para el Gobierno de Angela Merkel. Si Rajoy cae, ¿es posible un gobierno más técnico en España?

Pero las palabras de Duran i Lleida se superponen a un artículo que publica, a la hora del almuerzo, la versión digital del semanario alemán Der Spiegel, en el cual se pregunta si Soraya Sáenz de Santamaría puede ser la sustituta de Rajoy en la presidencia del Gobierno. "Es la única -dice- que no sale en los papeles de Bárcenas.

Y hay más: el gestor europeo del principal fondo de inversiones en bonos de todo el mundo, Pimco, anuncia a través de una entrevista con el diario The Wall Street Journal que ha cambiado su posición respecto a los bonos públicos españoles e italianos. Ahora es negativa.

"Hemos deshecho posiciones después de las ventas masivas de bonos de principios del mes de mayo pasado", explica Andrew Balls, del Pacific Investment Management, propiedad de la aseguradora alemana Allianz. "El riesgo sistémico en la eurozona no ha sido eliminado y la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a actuar todavía debe ser sometida a prueba", añade.

Pimco, según Balls, volvería a comprar bonos públicos españoles e italianos si los rendimientos (tipos de interés) se separan significativamente de los bonos públicos alemanes.

Es decir, si tiene lugar una subida de la prima de riesgo (diferencia de lo que paga España por un bono público a diez años respecto a lo que abona Alemania). Ajá. Como los rendimientos de los bonos (yields) suben cuando el precio de ellos cae, como resultado de las ventas, una oleada vendedora podría hacer subir la prima de riesgo. Aunque todo hay que decirlo: el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y la banca española están hasta las orejas de bonos públicos españoles, lo cual mantiene el precio y hace que la prima de riesgo oscile en torno a los 310 puntos básicos (3,1 %). 

Pero la importancia de la pregunta de Durao Barroso ha quedado todavía más patente cuando cuatro horas y media después de que todos los medios audiovisuales han puesto la entrevista con Duran i Lleida en sus webs, el político catalán intentaba difuminar la información que él mismo había alegremente contribuído a diseminar.

A ver si lo que había informado Duran i Lleida, la publicación digital de Der Spiegel sobre la vice Soraya, y el anuncio de Pimco, podían desencadenar una tormenta.

¡Vade retro!¡Los jodidos traders o vendedores de bonos, que diría Bill Clinton en 1992, antes de asumir la presidencia de Estados Unidos!

Por eso, Duran i Lleida se moviliza contra toda logica.

Eso se llama fer país. En este caso, el país es España. ¡Cómo pueden reaccionar con la pregunta de si va a caer Rajoy en boca del presidente de la Comisión Europea!.

Ahora bien, estimado lector, esa pregunta no presupone que Rajoy vaya a caer.

No. Porque empezando por su comparecencia a "petición ajena", perdón ¡a "petición propia"!, del 1 de agosto, el presidente del Gobierno va a intentar todo lo que está a su alcance para mantenerse toda la legislatura.

Y si ello exige decir, próximamente, como lo ha pedido "siempre-nos-quedará" Borja Semper, dirigente del PP vasco, lo de que ha sido un error dejar a Luis Bárcenas al frente de las finanzas del PP, y dar explicaciones, pues se va y se "confiesa".

Y si eso se puede complementar con una propuesta genérica para modificar el sistema de financiación de los partidos para combatir la corrupción, pues, ¿por qué no anunciarlo?

El 1 de agosto, cuando tenga lugar la comparecencia de Rajoy en el Congreso, ya sabremos la decisión de la sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre el recurso de apelación presentado por la defensa de Bárcenas contra el auto de prisión incondicional del juez Ruz del 27 de junio pasado.

La vista de ese recurso tendrá lugar mañana, jueves, día 25 de julio. Es razonable que, a más tardar, la sección que preside la magistrada Ángela Murillo de a conocer su resolución el lunes 29 de julio, si no antes.

La Fiscalía Anticorrupción ha centrado el tema en lo que llama la "reiteración delictiva". Este punto, que ya aparecía en el auto de prisión del juez, está ahora mucho más desarrollado, en combinación con la capacidad de Bárcenas para seguir moviendo su patrimonio en el exterior.

Y, con sus posibilidades, fuera de la cárcel, de influenciar en algunos testigos como es el caso de la pintora argentina Isabel Mackinlay.

Véase este paralelismo.

En las diligencias que preceden el ingreso en prisión de Bárcenas es importante la videoconferencia con la testigo Mackinlay. Es ella la que deja en pelotas a Bárcenas en su operación de blanqueo de 560.000 euros en Buenos Aires, Argentina. La gota que hace desbordar el vaso.

Y, ahora, en la recta final de la vista del recurso de apelación contra la prisión incondicional ocurre un hecho de interés. Analice el lector.

El juez Ruz recibe información hace unos diez días vía Interpol de que las autoridades uruguayas del crimen organizado han abierto en la otrora Suiza de América un procedimiento reservado contra Bárcenas por blanqueo de 800.000 euros. Es una transferencia desde la cuenta de la sociedad uruguaya Tesedul, el nuevo holding de Bárcenas, en el banco Lombard Odier de Ginebra, a una cuenta de dicha sociedad en el banco israelí Discount Bank, Montevideo. Y ayer, martes 23, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, el juez Ruz solicita el bloqueo de dicha cuenta y ordena una comisión rogatoria internacional a Uruguay.

Por tanto, el debate sobre la prisión incondicional tendrá lugar el jueves 25 "en caliente". La reincidencia o reiteración delictiva en acción.

Comentarios

LA RENUNCIA DE GRIÑÁN (O CÓMO IRSE DE LA JUNTA… SIN HACERLE DAÑO) . …Primero fueron las Primarias exprés, después la sucesión pluscuamperfecta en Susana Díaz y ahora la repentina renuncia de su presidente, 24 horas antes de la llegada a los juzgados de Sevilla del temido Manuel Gómez, el exinterventor general de la Junta de Andalucía. Esta era la hoja de ruta que José Antonio Griñán nos tenía reservada desde hacía tiempo y que tenía como fecha tope este 25 de julio, siempre y cuando la Junta no fuera capaz de frenar las declaraciones de Gómez ante la juez Alaya por el caso de los ERE fraudulentos. Parece que no ha sido así y Gómez cantará ante la jueza. Como dijo el propio Griñán hace una semana: “El futuro no está escrito y las estrategias no se cuentan”. Ahora es cuando comprendemos el verdadero sentido de sus palabras. . …Esta –su marcha- era la 3ª parte de su Tocata y fuga y así se lo ha anunciado hace unas horas a Rubalcaba en la sede de Ferraz, donde los jerarcas socialistas han tenido una comida acompañados de sus respectivos edecanes, Elena Valenciano (la Vicesecretaria en Madrid) y Mario Jiménez (el Vicesecretario en Andalucía). Era lo pactado antes de que la sangre llegara al río o, mejor dicho, Gómez tirase de la manta. El siguiente paso es comunicarlo oficialmente mañana en la reunión del Comité Director del PSOE-A que ratificará a Susana Díaz como la sucesora de Griñán en la Junta de Andalucía. Si Griñán renuncia definitivamente el 26 de agosto, a más tardar (todo rápido rápido, como se ve), tendríamos a Susana como presidenta a la vuelta de las vacaciones. Qué bien. . …Sin duda otra cosa no, pero como estratega el señor Griñán es un lince. De producirse su imputación (y según su manera de actuar es casi seguro) en septiembre u octubre, la Junta de Andalucía seguiría funcionando como si tal cosa, pues ya sería otra cara, su alter ego, la conocida en Sevilla como “La hija del Fontanero de Triana”, la que presidiría la Ejecutiva andaluza. Una “hija” adoptada por Griñán desde muy joven para seguir la gestión del mandatario madrileño, quien a buen seguro moverá los hilos de la Junta desde la sombra. Y si no Griñán, al menos la vieja cúpula socialista. Susana no podría quejarse, al haber ganado las primarias de forma poco limpia y siguiendo el modelo soviético (a los aspirantes alternativos se les exigió un nº elevado de avales, no se les dio el censo de la militancia y no tuvieron tiempo de reacción. Además a Susana se le entregó el control del aparato). En fin. . …El caso es que Griñán tiene miedo, mucho miedo, a las inminentes declaraciones de Manuel Gómez ante la juez Alaya. Recordemos que el exinterventor de la Junta ya confesó hace un año, ante la comisión de investigación parlamentaria, que ejerciendo sus cargos ya había advertido hasta en quince momentos distintos de irregularidades que se estaban produciendo. Declaraciones que acusaban directamente a Griñán, cuando éste era Consejero de Economía de la Junta entre 2004 y 2009, de no haber emitido nunca ningún informe de actuación. También de haber firmado el aumento de la partida 31.L o fondo de jubilaciones, que después fraudulentamente se destinaba al pago de comisiones (PSOE-sindicatos) y empresas fantasma, generando un desfase presupuestario de 95 millones de euros. . …Este jueve, Manuel Gómez debería aclarar de nuevo todo esto y decir la verdad. Y si aún queda algo de honestidad política en el partido socialista, Susana Díaz debería dimitir en septiembre y convocar elecciones anticipadas. Los andaluces no quieren más sucesiones chavistas (Chaves-Griñán, Griñán-Susana) ni más corruptelas políticas en Andalucía. Los andaluces quieren respuestas, una Junta nueva y limpia, y la devolución del dinero defraudado. Y si ha de caer Griñán, pues que caiga, hombre.
En la Fundación "Guru-Gú" estan convencidos que si el interventor de la Junta de Andalucia, el tal Gómez, mantiene lo dicho en su dia el asunto de los Eres puede pasar de castaño oscuro. La ocasión la pintan calva. Se sabe de buena tinta que un 78% de los interventores de España estan dispuestos a decir donde estaban y que hacian en la España corrupta.Detrás de los interventores estanlos auditores dispuestos a lavar su imagen.A continuación los abogados del Estado,con ese besugo de Arias Cañete a la cabeza.Pero donde puede estar la clave es en el Tribunal de Cuentas.Ahora se sabe que un 78% de su plantilla no sabe contabilidad básica. Y hay un 78% de liberados sindicales que han solicitado su ingreso en la Unidad Militar de Emergencia.Tambien un 78% de los 1700 imputados han dicho que piensan dejar de cantar por peteneras si se les asegura que un 50% de lo trincado no lo pierden,el el otro 50% es para los abogados. Presisamente un 78% de los empresarios implicados en el caso "Terra Mítica" saben que un 75% de lo trincado se lo llevan esos abogados valencianos que estan en la defensa.Precisamente un 78% de gente dice no creer en la justicia en cualquier tipo de encuesta.Ese 78% que piensa como la escritora Almudena Grandes: La justicia me da asco. Ahora se sabe que el 78% de los 26 años que hace de la célebre y muy puñetera sentencia: En España la justicia es un cachondeo, sigue en vigor.Y el ilustre jerezano Pedro Pacheco todavía no ha relevado al caputo de Gallardón en el ministerio de Justicia. Y lo peor del asunto es que el jaguar de Ana Mato no aparece. Por eso urge poner en marcha las recomendaciones de Luis Solana,hermano de Javier, a saber, poner al frente de algunas instituciones a un guardia civil.el motico no es otro que todas las instituciones estan podridas.Todas, no se salva ni una. Bueno, a lo mejor el Consejo de Estado,al estar allí Cocodrilo Dandy/Fdez de la Vega,con su déficit en reclamo masculino,o del otro,nunca se sabe. Todo menos los 25 golpes de pecho en misa de 12 que se daba un gorila como un tal Divar,según cuenta Revilla.Y es que la "pedrada" de Pedraz es mucha pedrada.O lo que es lo mismo esa casta/clase politica podrida hasta la naúsea. O ese empate técnico entre esa misma casta y parte de la judicial. Y lo peor es que a diferencia de cualquier otro país del mundo conocido aquí cuando la gente no come no se suele cabrear.Aquí esta Cáritas para sacar adelante a esos 12 millones de desgraciados que su revolución termina en la panaderia de la esquina,precisamente en la del gorila de Cándido Méndez y ese pobre hombre de los cruceros un tal Toxo.Estos pájaros tambien quieren ingresar en la Unidad Militar de Emergencia,lo harian con el empleo de Cabo, previa convalidación de estudios según el Plan Bolonia. Y la hostia en vinagre es que el puto enano de Jaume Matas no ingresa en prisión.Lo dicho,ahí esta el mejor retratista de todos los tiempos en temas judiciales,el citado Pedro Pacheco.No supereado ni por Goya.El cante por peteneras o como irse de rositas en un Estado fallido.Es la marca España.Y la gente sigue votando.Tenemos lo que merecemos.Ya lo dice Pérez Reverte: Antes,por lo menos,tenías la esperanza de verlos colgados de la farolas. Y en ese plan.Ninguno.
www.elpais.com :--- Rafael Hernando califica de “patraña” los papeles de Bárcenas--- El portavoz adjunto del PP afirma en una tensa entrevista en Las Mañanas de Cuatro que la ciudadanía está más preocupada por el paro que por el proceso judicial del extesorero._ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ " ............... vayase sr. "M.R."Ud SI que es una “patraña” .Ha convertido a España en la verguenza de Europa .PP = Partido Patraña .......................!
Eso ........., váyase ...........!Y llévese consigo , todos sus mea-pilas y santurrones , ....., vírgenes incluídas .Empezando por Rouco , el "enano maligno" .Todos inútiles e inoperantes ..Ministros que "piden a la virgen" que les haga el trabajo que son incapaces de hacer : crear empleo .Cuesta creer tanta ignorancia y superstición aplicada ......!Y en los ----ministerios----- ! !..PP , partido corrupto e insolidario.El --- Partido de las Patrañas --- ! ! !.Los éxitos del PP :recortes , despidos , embargos , deshaucios , suicidios , menos sanidad , menos educación, millones que emigran,millones de carreras profesionales que se van a buscar mejor vida y mejor futuro ..Váyase sr. Rajoy , enciérrese en algún convento , lejos , muy lejos , con sus salva-patria , mea-pilas , y santurrones , ....., y tire la llave ...............!
Si el PP hizo lo indecible para que no entrara en la carcel, ahora hacé lo indecible para que no salga. No les conviene. Conexión Uruguay via CNI en comision de servicio (carnets del pp mediante).
Cuesta creer que' una vanda de mafiosos gobienen un pais ., El sr Rajoy junto con su vanda aprovecha sus triunfo electoral con finanzacion illegal, para controlar a su favor, los cuatros pilares de poder,de nuetro pais..Pasandose la constitucion por los Eggs
Espero, y que Lenin y Marx me iluminen -yo no me avergüenzo de quienes dejaron la vida para traer igualdad al mundo- que el cereal podrido, cuando dice que "los andaluces quieren (...) una Junta nueva y limpia, no se esté refiriendo a una encabezada por el PP de Bárcenas y cía, con sus fraudes, saqueos, podredumbres mil, misales, restauraciones de viejos trastos arrumbados en el desván franquista..., contaminación del poder judicial hasta convertirlo en pura, simple, demoledora, asquerosa, repugnante mierda... No, no creo que a este individuo se le haya pasado por la cabeza semejante barbaridad, sería lamentable en alguien que se presume en sus cabales, o al menos con la inteligencia suficiente como para llevarse la cuchara a la boca.
En efecto, la clave por ahora esta en la Vista del proximo Jueves en la Sala de la AN, donde no creo que revoque la decisión del Juez Instructor, piense que hasta los Diputados ya hablan de "presunto culpable" (Pte. del Congreso y del Grupo Popular dixtit y tambien la Sra. Cospe) al hablar de Luis el C.Sr. Ernesto, es correcto esto: "hace que la prima de riesgo oscile en torno a los 310 puntos básicos (3,1 %)..."Saludos
El PSOE, antes de ganar las primer elecciones en los esperanzadores 80, dijo que iba a tirar de la manta cuando llegara al poder. Se hablaba por aquel entonces de un agujero de quinientos mil millones de pesetas del que era responsable la UCD con Martín Villa como cabeza visible de desaguisado. Pues bien, el aterrizaje en el poder del PSOE se produjo, y ni apareció la manta, ni los millones, ni siquiera el polvo que las criadas habían distraído debajo de ella. La mayoría tuvo meridianamente claro que se había producido un pacto oculto: el sangrante y canallezco hoy por ti y mañana por mí..Pero las cosas se olvidan –“¡oh, frágil memoria humana!” Viene esto al pelo porque lo de los ERES en Andalucía está subiendo de tono. Griñán ha dimitido y ha nombrado sucesora, precipitadamente y con nocturnidad y alevosía, a una advenediza trepadora y sin preparación ni política ni intelectual. Por otro lado, la cuestión del espionaje en Cataluña y la cada vez más evidente implicación del PSOE, está poniendo en cuestión la integridad del partido, La gente está comenzando a hacerse preguntas del tipo tan inquietante como: ¿No se cancelará el caso Bárcenas para que se silencie el de los ERES? ¿No habrá, al final, un mero intercambio de estampitas? Son “asuntos de Estado”, herméticos como el asunto de una monja de clausura, a los que el pueblo llano, esos desgraciados que cada cuatro años depositan su voto –un cheque en blanco, visto el uso que de la voluntad general hacen los malhechores que están hogaño en el poder-, no tiene acceso porque se pondría en peligro la seguridad de toda una nación. Y a mamar..Pero esta salmodia de la hipocresía, al fullería y la indignidad, pretende generar ciudadanos apolíticos, distanciados cada vez más de la política, desencantados, como se suele decir. Frente a ello hay que ser más activos que nunca, más participativos, más inquisitivos y más respodones, y recordar algo que es obvio: sabemos que hay alternativas a la izquierda del PSOE, solo es cuestión de echarle valor y casta, y gritar codo con codo, puño con puño, y salir a la calle –“que ya es hora de pasearnos a cuerpo”- para estampar a fuego en la frontispicio del edificio de los estafadores que han convertido las instituciones en casas de lenocinio: ¡No pasarán!
Casi ni a propósito se puede ser tan torpe blanqueando dinero. Una y otra vez sobre el mismo asunto, así no avanzamos. De nada sirve cambiar al gobernante sino se logra reformar la forma de gobernar. ¿Un gobierno tecnócrata que cuente con el apoyo de la UE? A no ser que haya alguien por ahí irrelevante al que hagan importante de la noche a la mañana, que todo puede ser, el único personaje de la esfera política española que disfruta de prestigio a nivel europeo es Javier Solana, el cual es cien por cien socialista, no sé si ha dejado de ser militante en los últimos días, y además no es experto en economía. Incluso para esto, para elegir personas para un gobierno tecnócrata para España la UE tendría problemas, la sociedad española está muy politizada siendo muy difícil acceder a un cargo importante sin contar con el paraguas de una fuerza política. Lo que si es viable y es posible que ocurra, si cae el presidente Rajoy, es un Gobierno de coalición, formado por personas de diferentes fuerzas políticas, PP, PSOE, …., que cuente con el apoyo de Bruselas.
Señor Ekaizer, se puede considerar, cados los tiempos quecorren, de heroico el profuso y concienzudo trabajo de investigación llevado a cabo para desenmascarar a estos golfos.
Excelente trabajo.
La Editorial de este nuestro rotativo se pregunta hoy: "…¿habrá un ajuste adicional este año para cumplir con el objetivo de déficit marcado por la Comisión Europea? Si no lo hay, ya puede decirse que probablemente el déficit se desbordará de nuevo en 2013. Si pretende cumplir con el compromiso, los recortes de gasto y subidas de impuestos van a tener consecuencias sobre el crecimiento…."..Y dice nuestro anfitrión el Sr. Ekaizer: "…. Entre la noticia que ha aportado Duran i Lleida, la publicación digital de Der Spiegel sobre la vice Soraya, y el anuncio de Pimco, podemos estar ante una tormenta…"..A este Gobierno que llegó al poder a base de contribuir a que España se hundiera (lo reconoció Montoro) y después se está riendo de quienes lo votaron y que, por tanto, no tiene legitimidad de origen ni de ejercicio le están creciendo merecidamente los enanos..Ojalá con la Sra. S.S.S., tan corta de pellejo como larga de inmodestia, de producirse la sustitución, le vaya mejor al PP aunque, por su historial hasta ahora, no lo merezca. Lo deseo porque nos conviene tanto a quienes le votaron como a los que no lo hicimos. No soy como Montoro y la panda de fanáticos que lo dirigen.
Bueno, aquí a lo que estamos, tuerta, que se rifa un ojo. Qué coño le importa a Durao Barroso lo de Cataluña, lo importante es que caiga Rajoy. No sé por qué me da que en Europa quieren que caiga. Probablemente porque no está haciendo las cosas como quieren en Bruselas, a pesar de las flores que le echan de vez en cuando, como que está haciendo las cosas bien, etc. Mucho me temo que saben a la perfección que España, si sigue por el mismo camino, no tiene ningún futuro y eso a Alemania y Bruselas también les molesta, y mucho. La cuarta economía del eurogrupo que tenga que ser una rémora para los países más ricos, no deja de ser una preocupación importante. De ahí la reiteración de la pregunta: "Y qué ¿puede caer Rajoy? Parece que es importante que eso ocurra o por lo menos se ha convertido en algo que importa en este momento.Parece ser que van conociendo, en Europa, a Rajoy y sus maneras de actuar, retrasándolo todo, dejando que se pudran las cosas, y eso en Europa no gusta. No es que los dirigentes europeos se identifiquen por la celeridad con la que toman las decisiones, todo lo contrario, pero la forma de ser de Rajoy exaspera a cualquiera.Sin embargo, si hay alguien imperturbable, ese es Rajoy, por lo tanto Soraya se quedará de vicepresidenta hasta finales de 2015. Un desastre, vamos.¿La economía? mal, gracias.
El Plural :.--- 100 antidisturbios para el desalojo de una familia con dos niños de 7 y 10 años--- Los antidesahucios denuncian la violencia policial y Cristina Cifuentes defiende la legalidad de su actuación .http://www.elplural.com/2013/07/24/100-antidisturbios-para-el-desalojo-de-una-familia-con-dos-ninos-de-7-y-10-anos/" .........y Cristina Cifuentes defiende la legalidad de su actuación .........".Eso es , "la legalidad" ante todo , ...., y ante Dios ....!
Que no digo yo que el PSOE haya sido de lo más perfecto al elegir determinados dirigentes qué no es que hayan salido 'rana' sino que lo eran antes de entrar, pero de ahí a que me convenza el PP de que Bárcenas robaba para ellos (en sus distintas variedades) inducido por el PSOE y para beneficio de este va un trecho. Tampoco creo que sea la mejor oposición del mundo mundial, pero tampoco pienso que ese sea el motivo de que el PP haga EXACTAMENTE lo contrario de lo que prometió hacer y se dedique a gobernar contra los gobernados obligado por el PSOE.Claro que puede que yo sea 'un raro' y no me de cuenta.
Los que, contra toda evidencia, se niegan a reconocer que el PSOE es un partido atacado por la corrupción, como un olmo centenario por un parásito, no hacen sino justificar y sostener en el poder a un PP corrupto y corruptor, porque, ¿cómo esgrimirá el manual de buenas costumbres aquel que las ha incumplido en toda su extensión? ¿Cómo ha de hablar un mudo o mirar un ciego? La limpieza en política –y en todo- debe empezar por limpiar la propia casa, porque ahí todo es prestado: el voto, la voluntad del ciudadano, la confianza, la gloria, el prestigio, el apoyo, el tiempo... Quien defrauda al ciudadano no es un simple chorizo, es alguien sin ética que debería ser condenado al ostracismo, como hacían los griegos: la traición a los ciudadanos y a las murallas de "la ciudad" es la más alta traición..Pues bien, aquí las murallas hace tiempo que están abandonadas, con huecos tremendos por donde se cuela el fraude, la infame especulación con el cargo (un secretario general del PSOE de una provincia de cuyo nombre no quiero acordamer, le espeta a alguien que le resulta incómodo: ¡cuidado que te mando a “mis delegados”), el arribismo, el enriquecimiento rápido, el clientelismo... Las murallas se han alquilado, vendido por piezas, recicladas y puestas en circulación como casas de lenocinio. Delitos todos que, por separado, ya tienen la suficiente gravedad como para sufrir la condena griega, ¡imagínense juntos! “Miré los muros de la patria mía…”, escribió el poeta..El PSOE tiene que renovarse si quiere seguir ocupando ese espacio que eufemísticamente se ha dado en llamar “centroizquierda”, o más cabalmente socialdemocracia, y no vender humo a la ciudadanía. Presentarse como lo que es, y quitar esa “O” de obrero de una puñetera vez de sus siglas, para que el votante sepa a qué atenerse cuando opte por votar una opción de izquierdas.
No solo limpiar la propia casa sino quedarse en ella al parecer. Cada vez que alguien dice que el PP roba no falta un pepero que diga que el PSOE también, así todos contentos de que nos roben y sobre todo calladitos.
En una bella entrevista del gran periodista Juan Cruz a José María Maravall, publicada hace unos días en este periódico, manifiesta el ex ministro socialista de educación en un momento de la conversación: “Vivimos una época de sufrimiento y oscuridad. Siniestro. En política se están perdiendo pilares esenciales de lo que es ya este país. La democracia consiste en arreglar los problemas, y me alegra que la gente se manifieste para reclamarlo. Contra mí o contra otros, que se manifieste, que la gente defienda aquello en lo que cree. Frente a la situación, compromiso, y yo soy optimista porque creo en el compromiso”..Y es que Maravall es una persona culta, con convicciones democráticas profundas, a quien no le importó ser la nota discordante frente al ministro Barrionuevo a propósito de la represión a los estudiantes en la primera legislatura del PSOE en el poder. No me voy a extender porque la entrevista está ahí para el que quiera conocer, de primera mano, lo que es un político con vocación de servicio a la ciudadanía, con la dignidad suficiente como para renunciar al cargo cuando su ética es incompatible con el poder. .Esta “cultura de izquierdas” se está exorcizando entre la nueva hornada de politicastros y devotos que practican hacia ellos un seguidismo infame, manchando y prostituyendo el bagaje de lucha por la libertad y enaltecimiento de la democracia que hombres como Maravall han construido en el edificio político de este país. De este modo, se intentan descalificar las críticas al PSOE con algo tan burdo y más propio del franquismo –sabemos que para el enano atiplado toda la oposición (desde los liberales a los comunistas) eran comunistas y masones- como que provienen del PP, hijas de la más oscura caverna. .Con estas aberraciones, se le está cavando una tumba a la tolerancia y, lo que es peor, se están justificando cualesquiera tropelías que los políticos de nuestro color - los “nuestros”- hayan perpetrado, perpetren o puedan perpetrar, con lo que encadenan el futuro a permanecer en la cueva de Alí Babá, secuestrando la esperanza y gestando un monstruo incompatible con la democracia: la corrupción generalizada. Ya Foucault argumentaba que, justificando los actuales modos de saber y de poder, los estamos eternizando al sustraerlos a la posibilidad de cualquier crítica histórica. Esta es la divisa de los fanáticos. Lo triste es que, en este recién estrenado siglo XXI, con la posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías, a la educación y a la cultura, se sigan manteniendo posturas más propias del oscurantismo franquista.
De siempre. De to la vida el franquismo ha sido 'cultura de izquierdas'. ¡Lástima de espejos!. Bárcenas del PSOE, Franco de izquierdas, Hitler demócrata y mis cojones son claveles.
Entre las muchas virtudes que faltan en el palmarés de nuestro querido presidente el Mariano también está el don de la oportunidad. Va y dice algo así como que ya es conocida la avanzada técnica para el reconocimiento de cadáveres que tenemos en España y que en ello están, y pensé yo "¡Con lo bonico que estas callado y vas y hablas!".
"5.997.500 parados según la EPA, una tasa del 26,26%" Y según se vayan muriendo de hambre irán quedando cada vez menos ya que el número de trabajadores en activo TAMBIÉN HA BAJADO.
Hola, amigos. Nada cuenta hoy sino es el dolor por los muertos y los heridos, por las familias y parientes que sufren. Por todos ellos, nuestra oración y nuestro más sentido pésame; para los vivos, nuestra oración y nuestra compañía. Es un día de luto para toda España.
Prosopopeyas inversas aparte,lo que subyace es que" L.el cabrón" cuenta,según algunos,con artillería pesada,o sea:dos "torpedos" y un "misíl" de largo alcance dirigido hacia partes nobles circulares ensanchadas de un Rajao,el que deambula hacia atrás, con el fin de librarse del trullo.En resumidas cuentas:después de lo visto en Baleares,ya no me extrañaría ver a cerdos volando a la velocidad de la luz..Es que en Españikistán hay gente que come de todo,al igual que los cerdos..."¡¡Una ración de sapos y cuchillas para la mesa 1!!"
Gobernar un país de la envergadura de España requiere mucho tacto, buena información y globalidad.Porque todo el mundo sabe que nunca llueve a gusto de todos, y que al buscar siempre el mal menor, a veces puede dar lugar a injusticias.Y no digamos si se actúa por miedo, o por no molestar a quienes se esperan un trato preferente.El tacto es prudencia, para evitar dar bandazos.Un gran barco no se puede conducir igual que un velero, o una canoa.Por eso el puesto de capitán, en buena lógica, no lo puede ocupar cualquiera, ni ningún aficionado.Sin nervios y sin pausa.Pero sin dejar pasar errores, grandes o pequeños, que pongan en riesgo la travesía.Siendo respetables y honestos, y además parecerlo.A la altura de los acontecimientos diarios, según han de sufrir la tripulación entera.Por igual.Y en justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_