_
_
_
_
_

Un centenar de inmigrantes entran en Melilla en dos saltos casi simultáneos

Unos 500 personas han intentado cruzar la frontera este martes por la mañana La mayoría ya han sido localizados, entre ellos, 11 menores

Dos guardias civiles en el perímetro fronterizo de Melilla.
Dos guardias civiles en el perímetro fronterizo de Melilla. EFE

Un centenar de inmigrantes han logrado entrar este martes en Melilla en dos saltos casi simultáneos a diferentes puntos de la valla fronteriza, en los que participaron alrededor de 500 personas, ha informado la Delegación de Gobierno de la ciudad autónoma.

Estos dos saltos ocurrieron a las cinco de la mañana en las zonas del Barrio Chino y Villa Pilar. La Delegación ha asegurado en un comunicado que los inmigrantes se enfrentaron "abiertamente" a la Guardia Civil y que, una vez en suelo español, huyeron en varias direcciones.

Once de ellos han sido atendidos en Urgencias del Hospital Comarcal por contusiones, cortes o fracturas. Si bien la mayoría han sido dados de alta, uno se encuentra aún en observación por patología traumatológica y posiblemente requiera intervención quirúrgica.

Al mediodía del martes, 84 adultos y 11 supuestos menores de edad ya habían sido localizados y puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía.

La última entrada masiva de inmigrantes a Melilla a través de la valla fronteriza se produjo el pasado 9 de julio, cuando unos 40 consiguieron entrar en un salto que intentaron unos 100 subsaharianos. Fuentes policiales han relatado a Efe que el hecho de que se haya realizado un día antes del inicio del Ramadán puede ser una circunstancia que esté siendo utilizada en la organización de los últimos asaltos. La hora elegida por los inmigrantes en los asaltos de este martes ha podido coincidir con la ruptura del ayuno y rezo de los soldados marroquíes que colaboran al otro lado del vallado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_