_
_
_
_
_

Felipe González y Patxi López piden que Cobos dimita

"Las razones no hace falta explicarlas, son muy evidentes”, defiende el expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno Felipe González y el exlehendakari Patxi López, ambos socialistas, coincidieron ayer en pedir la dimisión del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, por haber sido magistrado y militante del PP.

Según Felipe González, el actual presidente del Constitucional ha incurrido en incompatibilidad evidente porque un magistrado del constitucional no puede ser militante de un partido: “Tampoco se puede ser teniente coronel y militante de un partido. Las razones no hace falta explicarlas, son muy evidentes”.

Patxi López, secretario general del PSE y miembro de la ejecutiva del PSOE, puso de manifiesto que Pérez de los Cobos tendrá que pronunciarse sobre “leyes que tienen una ideología detrás”. Y agregó: “La justicia no está para que haya más sombras de duda sobre su imparcialidad”, por lo que opinó que la dimisión de De los Cobos “es una cuestión moral y ética de cómo se deben compartir los poderes”, al margen de la controversia legal sobre su militancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_