_
_
_
_
_

Santamaría rechaza hablar de los “sustitutos” de Rajoy, ella incluida

La 'número dos' del Ejecutivo deja claro que "el presidente va a cumplir su mandato"

C. E. C.

Aunque el PP y el Gobierno no quieren ni oír hablar del asunto, la posibilidad de una dimisión de Mariano Rajoy por el escándalo del caso Bárcenasestá puesta encima de la mesa por distintos análisis dentro y fuera de España. Y su relevo natural podría ser Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta, aunque también se especula con Alberto Ruiz-Gallardón. En cuanto se le preguntó si se veía como sucesora de Rajoy, Santamaría trató de cerrar esa vía: “El presidente va a cumplir su mandato.

Y como no hay necesidad de sustitución aquí no vamos a hablar de sustitutos”. El propio Rajoy, desde Mallorca, en un discurso sobre la UE, dejó clara su idea: “Es en las elecciones democráticas donde los pueblos legitiman a sus representantes para ejercer las responsabilidades de gobierno”.

Santamaría no quiso contestar una pregunta sobre los SMS del presidente envió a Bárcenas ni despejó la incógnita de si Rajoy comparecerá ante el Congreso. El presidente y los suyos siguen dándole vueltas a la fómula, que además coincide con la rueda de prensa que siempre ofrece antes del verano. No parece que Rajoy quiera hacer las dos cosas, comparecencia y rueda, seguramente centrada en Bárcenas. Aunque el Ejecutivo también quiere tratar de evitar la moción de censura que daría mala imagen sobre todo fuera de España, admiten.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_