_
_
_
_
_

Moncloa ‘se salta’ el pacto de preguntas al Presidente

Los periodistas habían acordado quiénes preguntarían en la comparecencia con el primer ministro polaco, pero Rajoy dio la palabra a un periodista del ABC

Por primera vez, La Moncloa no ha respetado este lunes el turno de preguntas pactado previamente con los periodistas. En las comparecencias conjuntas del Presidente del Gobierno y líderes políticos extranjeros de visita oficial en España, existe un pacto por el que sólo se admiten cuatro preguntas en las ruedas de prensa: dos para los periodistas invitados y las otras para los de medios nacionales. Los informadores acuerdan entre ellos, previamente, quiénes van a ser los encargados de formular las cuestiones y sobre qué temas.

Se trata de una práctica conocida por los responsables de Moncloa, que siempre se respeta. Hoy, en la comparecencia conjunta del Presidente con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, el jefe del Ejecutivo ha dado la palabra a un periodista de Abc que, según lo previamente acordado, no debería haber preguntado, negándosela a otro informador. Al responder, Rajoy ha consultado los apuntes que tenía sobre el atril para dar su respuesta. Es cuando ha respondido "el Estado de Derecho no se somete a chantaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_