_
_
_
_
_

Floriano: “El PSOE quiere deslegitimar al Gobierno, no explicaciones”

El vicesecretario de Organización afirma que Rajoy ya se refirió a este caso "hasta la saciedad"

Esteban González Pons señaló ayer que en el día de la muerte de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, Luis Bárcenas "ya estaba acumulando una fortuna que tiene que explicar". Y añadió: "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco".Foto: atlas

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado que el PSOE no quiere las explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los  papeles de Bárcenas, sino que lo que busca realmente es "deslegitimar al Gobierno".

Más información
Rubalcaba: “Rajoy está sobre tres volcanes: paro, Bárcenas y Cataluña”
El ‘caso Bárcenas’ aumenta la presión política sobre el Gobierno
Los grupos buscan la fórmula para forzar a Rajoy a comparecer

En la clausura de la Escuela de Verano del PP de Andalucía, con el lema La Fuerza de las ideas, Floriano ha acusado a los socialistas de pasarse el día reclamando explicaciones a Rajoy y ha reiterado que el líder del Ejecutivo ya dio explicaciones "hasta la saciedad en enero, que son las mismas que damos nosotros todos los días".

Este es el argumento que empleó ayer también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la reunión posterior al Consejo de Ministros, en la que afirmó que Mariano Rajoy ya había dado explicaciones sobre el asunto y que incluso había hecho públicas sus declaraciones de la renta. Sin embargo, a pesar de las declaraciones públicas que repiten los dirigentes populares, muy ajustadas al argumenario del partido, lo cierto es que este asunto cada vez acorrala más al Gobierno y tanto miembros del Ejecutivo como del partido no ocultan en privado su preocupación.

El PSOE ha anunciado este sábado en boca de su secretario general que no descarta ninguna medida para presionar al Gobierno para que dé explicaciones, incluida la moción de censura. Alfredo Pérez Rubaclaba se ha referido al caso del extesorero popular como uno de los "tres volcanes en erupción" sobre los que  está sentado ahora  mismo el presidente, junto al paro y Cataluña.

A Bárcenas no le gustan los puros de la cárcel

europa press

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha recurrido a una figura habitual de los centros penitenciarios denominada el demandadero para que le haga llegar los puros que luego se fuma en la cárcel madrileña de Soto del Real, según fuentes conocedoras de la situación del preso. En el economato puede adquirir farias a un precio que ronda en torno a un euro la unidad, pero aún así Bárcenas ha recurrido al demandadero, una función legal y que desempeñan personas que no son ni presos ni funcionarios de prisiones.

En concreto la labor del demandadero consiste en recibir las peticiones de los presos sobre objetos que no se pueden adquirir entre la oferta del economato de cada módulo, pero que tampoco están prohibidos por el centro penitenciario.

Las fuentes consultadas insisten en que Bárcenas hace vida normal en prisión y no ha tenido problemas con ningún interno. Mas bien al contrario tiene trato con casi todos, aunque por el momento no cuenta con un grupo de amigos fijo. Su atuendo habitual consiste en una zapatillas de deporte, un pantalón corto y camiseta.  Las mismas fuentes han explciado que el extesorero ha recibido la visita de varios abogados que se han ofrecido a defenderle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_