_
_
_
_
_

Santamaría: “El Gobierno goza de una amplia estabilidad política”

La vicepresidenta defiende "la honestidad" de Rajoy y justifica que no comparezca en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido destacar hoy que "el Gobierno goza de una amplia estabilidad política" ante las posibles revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas. La vicepresidenta ha ahondado en el mensaje que desde el miércoles repiten todos los cargos del PP y ha recalcado la "honestidad" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cuenta con "el apoyo" y "la confianza de todo su equipo".

En la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por si el Gobierno confía en la honestidad y el buen hacer de Rajoy tras las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas publicadas esta semana. "Por supuesto que el presidente del Gobierno tiene el apoyo y además la confianza de todo su equipo, todos hemos trabajado muchos años con él y sabemos de su honestidad en este punto y en todos", ha subrayado.

Más información
'Caso Bárcenas'
Bárcenas apunta contra Rajoy
El extesorero y el otro poder del PP

Santamaría ha justificado, además, que el jefe del Ejecutivo no comparezca en el Parlamento para explicarse, alegando que se trata de "hechos idénticos" sobre los que ya ha contestado a preguntas de los grupos en el Congreso en enero, febrero, marzo y abril. "El PP y, en particular, el presidente del PP, desde enero ha venido dando explicaciones sobre este hecho que se viene a reproducir en los mismos términos que entonces", ha enfatizado la vicepresidenta.

Al preguntada sobre la comparecencia de Rajoy, ha mantenido que ha respondido a preguntas de la oposición sobre este caso desde enero cuando los hechos son "idénticos". Además, ha dicho que el Gobierno goza de "estabilidad política" y tiene "iniciativa" como demuestra la reforma energética aprobada hoy.

En cuanto a si cree que el PP debería pedir perdón por tener al frente de sus contabilidad y finanzas a un "delincuente" como Bárcenas --según lo definió ayer el propio Alfonso Alonso--, la vicepresidenta se ha limitado a decir que como Gobierno tienen que respetar los procedimientos judiciales y esperar a lo que digan las sentencias de los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_