_
_
_
_
_

La ola de calor propicia cinco fuegos

La Agencia de Meteorología prevé que las temperaturas empiecen a bajar hoy

Efectivos del Plan Infoca trabajan en las labores de extinción del incendio forestal que se ha registrado hoy en la zona de la playa de Los Lances de Tarifa que ha obligado a desalojar el cámping Tarifa
Efectivos del Plan Infoca trabajan en las labores de extinción del incendio forestal que se ha registrado hoy en la zona de la playa de Los Lances de Tarifa que ha obligado a desalojar el cámping TarifaCarrasco Ragel (EFE)

Las temperaturas de hasta 40 grados que esta semana han abrasado la mayor parte del territorio español propiciaron ayer que se desataran cinco incendios sin heridos en diferentes puntos de la Península. En Almería, donde una tormenta eléctrica provocó fuegos en tres municipios en la madrugada del martes, siguen activos, pero controlados, múltiples focos en Huércal-Overa y Turre. Los de Mojácar fueron estabilizados a las dos de la tarde. En las provincias de Cádiz, Bilbao y Barcelona se produjeron sendos incendios extinguidos rápidamente. Cuatro municipios portugueses limítrofes con Salamanca y Zamora siguen en llamas.

Sevilla, Córdoba, Huelva, Cáceres y Badajoz estuvieron en alerta naranja por calor y 24 provincias de la meseta, Canarias, Aragón y Cataluña, en alerta amarilla. La Agencia Española de Meteorología prevé que hoy empiecen a bajar los termómetros y que las máximas desciendan tres grados.

La zona sur de la sierra de Cabrera (Almería) es la más afectada por el fuego, que se extendió por varios centenares de hectáreas de matorral y pinar. 15 personas fueron desalojadas, pero volvieron a sus casas. Se desconoce aún la superficie quemada.

En Eibar (Bilbao), el fuego de una fábrica obligó a desalojar a 200 personas en el edificio incendiado y sus colindantes. Los bomberos también obligaron a abandonar el cámping de Tarifa (Cádiz) a todos sus ocupantes como medida preventiva por un fuego cercano. En Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), un incendio forestal destrozó dos hectáreas de bosque durante una hora.

Dos personas murieron el pasado fin de semana en Vigo y Torrejoncillo (Cáceres) supuestamente por la ola de calor, según fuentes sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_