_
_
_
_
_

La familia de Lapuerta ve “extrañas” las caídas del extesorero

Los hijos del extesorero piden que no se aproveche su “vulnerabilidad” e “inocencia”

F. J. P.
Lapuerta, a la salida de la Audiencia Nacional en marzo.
Lapuerta, a la salida de la Audiencia Nacional en marzo.Uly Martín

Los hijos de Álvaro Lapuerta, el extesorero del PP imputado junto a Luis Bárcenas por la contabilidad b del partido, calificaron el pasado sábado de “extrañas” las dos caídas que sufrió su padre a las puertas de su domicilio. La primera, de la que no se tenía constancia, se produjo a mediados de marzo, y el responsable de las finanzas populares, de 85 años, permaneció hospitalizado varios días con un golpe en el cráneo.

El segundo golpe, ocurrido el 28 de abril, fue más grave, y mantuvo a Lapuerta varios días en coma, aunque finalmente se repuso y ahora permanece convaleciente de las lesiones.

Aunque no dan más detalles, el comunicado enviado por la familia destaca las “extrañas caídas” de su padre en poco tiempo. Y piden que no se aproveche su “vulnerabilidad”, “inocencia” e “indefensión” para utilizarle como “chivo expiatorio” o “tirar de la manta por el lado erróneo” en el caso de la corrupción en el PP.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, volvió a exigir al PP que “ dé la cara y explique los 20 años de financiación ilegal y corrupción que el propio tesorero Luis Barcenas reconoce en los medios de comunicación”.

Segun López, “al PP se le acaba el tiempo: o lo explican y lo limpian o les va a seguir persiguiendo como una espada de Damocles sobre la cabeza de Rajoy y les va a acabar estallando en la cara”.

El PSOE considera que es una “absoluta falta de respeto a los ciudadanos” que el PP se niegue a dar una explicación del escándalo desde hace meses. “Rajoy y Arenas deberían aclarar de inmediato si llegaron a acuerdos con Barcenas a cambio de su silencio y Cospedal tiene que explicar hoy mismo si pidió una comisión de 200.000 euros a un donante del PP a cambio de una adjudicación”, afirmó el número tres socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. P.
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_