_
_
_
_
_

El PSOE exige al PP que aclare la comisión en Toledo revelada por Bárcenas

López pide a Rajoy y Arenas que expliquen si hubo acuerdos con el extesorero por su silencio El extesorero reveló el cobro de 200.000 euros del PP de Castilla-La Mancha por una contrata El Ayuntamiento de Toledo, ahora socialista, dice que la comisión fue por un contrato de limpieza

El PSOE ha exigido este domingo explicaciones "hoy mismo" al PP por los nuevos datos del caso Bárcenas revelados por el diario El Mundo. " Rajoy y Arenas deberían aclarar de inmediato si llegaron a acuerdos con Bárcenas a cambio de su silencio y Cospedal tiene que explicar hoy mismo si pidió una comisión de 200.000 euros a un donante del PP a cambio de una adjudicación", ha señalado el secretario de Organización, Óscar López. "Al PP se le acaba el tiempo: o lo explican y lo limpian o les va a seguir persiguiendo como una espada de Damocles sobre la cabeza de Rajoy y les va a acabar estallando en la cara", ha aseverado. 

También el PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que preside la comunidad, que "explique hoy mismo el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo" del PP en esta comunidad a cambio de una contrata municipal en Toledo.

Los socialistas se refieren a los datos revelados por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, al diario El Mundo, en una información publicada este domingo. Según el relato del periódico, Bárcenas reveló a Mariano Rajoy, entonces líder de la oposición, y ante la presencia del dirigente popular Javier Arenas, "el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo a una empresa de construcción y servicios".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toledo, que ahora está gobernado por el PSOE, ha asegurado que la comisión "ilegal" mencionada, y que habría cobrado el Gobierno popular anterior, es de un contrato de limpieza. Fuentes municipales han explicado que se trata de un contrato con la empresa Sufi, suscrito el 15 de enero de 2007 por 43 millones de euros y con siete años de duración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_