_
_
_
_
_

Los populares contraatacan: “Los únicos sueldos legales son los del PP”

Floriano arremete contra el PSOE y recurre al 'caso de los ERE: "Dios los cría y ellos se juntan"

F. M.

Una semana después de que Luis Bárcenas ingresara en la cárcel, la dirección del PP decide contraatacar y elude hablar del escándalo del extesorero del partido durante casi dos décadas centrando su estrategia en arremeter contra el PSOE. El número tres de los populares, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha ido hoy más allá en la defensa de la contabilidad y las retribuciones de su formación al asegurar que "los únicos sueldos legales y transparentes que se conocen son los del Partido Popular".

El dirigente popular ha recurrido, además, al caso de los ERE para descalificar al principal partido de la oposición. "Se repartieron 1.200 millones algunos socialistas, comisionistas y sindicalistas... Dios los cría y ellos se juntan", ha enfatizado Floriano al considerar que "partidos condenados por financiación ilegal no pueden dar lecciones de transparencia, y menos al PP", informa Efe.

Los populares llevan meses insistiendo en la transparencia de sus cuentas. La cúpula habla de "desnudo integral", y el sábado la propia María Dolores de Cospedal subrayó en una conversación con periodistas que no conoce a "ningún otro partido que haya hecho un estriptis como el PP". 

En cualquier caso, esta tarde Floriano ha reconocido durante un acto en Móstoles (Madrid) que en ocasiones "no se puede evitar que surjan algunos casos personales de corrupción”. Por esta razón, ha pedido mano dura ante las conductas impropias y ha exigido a los populares que sean ”inflexibles” frente a la corrupción.

“Si no somos rigurosos en la identificación de los corruptos, acabarán por ser iguales los honrados y los que utilizan el dinero público para su provecho personal”, ha manifestado. "A mí también, como a vuestra presidenta del PP de Madrid me abochornan las actitudes corruptas", ha agregado por otro lado el dirigente popular en referencia a las palabras de Esperanza Aguirre, que el pasado lunes evitó trasladar su "bochorno" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_