_
_
_
_
_

El PP de Aguirre indaga si un promotor regaló tres naves a una diputada

Carmen Rodríguez, una de las víctimas de la trama de espionaje político de la Comunidad de Madrid, tacha de "falsa" la noticia, afirma que compró las naves con su dinero y anuncia querellas

El Partido Popular de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, ha dado instrucciones al Comité de Derechos y Garantías del partido para que indague y pregunte a la diputada popular del Congreso Carmen Rodríguez si recibió gratis varias naves de un constructor andaluz, José Luis Sánchez, que figura como donante de dinero al PP en los papeles de Bárcenas, según publicó ayer El Mundo, que asegura que Rodríguez es una "protegida" del extesorero del PP Álvaro Lapuerta.

Rodríguez afirmo ayer en un comunicado que “la información publicada es absolutamente falsa” y que no ha “recibido a título gratuito inmueble o bien alguno” del citado constructor, del grupo Sando. Y añadió que tales naves las adquirió y pagó al citado promotor en noviembre de 2000 y junio de 2005 “con talones bancarios”.  Según sostiene, ese dinero procedía de sus “rentas profesionales y de su patrimonio familiar”. Rodríguez es una de las personas que fueron espiadas ilegalmente por exagentes policiales pagados por el Gobierno madrileño.

En el comunicado emitido ayer, Rodríguez señala: "A la vista de la información publicada en el día de hoy por el diario El Mundo (...) donde se me acusa de haber recibido gratuitamente de Don José Luis Sánchez Dominguez unos inmuebles en Málaga, así como de poseer un patrimonio injustificado, quiero hacer las siguientes manifestaciones: 1º) La información publicada por dichos señores es absolutamente falsa. 2º)  No he recibido a título gratuito inmueble o bien alguno de D. José Luis Sánchez. 3º) En fechas 7 de noviembre de 2000 y 1 de junio de 2005, respectivamente, compré en escritura pública a la mercantil Construcciones Sánchez Manzano SA, las fincas números 10.710-A, 10.712-A y 44.284 del Registro de la Propiedad nº 8 de Málaga, abonando el precio de ambas compraventas mediante cheque bancario. 4º) El dinero para la compraventa de dichos inmuebles procede de mis rentas profesionales y patrimonio familiar. 5º) Invito a los informadores a que acrediten la ilicitud de la procedencia del dinero. 6º) Esta campaña de prensa tiene por finalidad difamar mi buen nombre y el de D. Alvaro Lapuerta, quien es totalmente ajeno a mi patrimonio, y a quien simplemente me une una amistad fraternal, pese a las insidias y comentarios de ciertas personas de dudosa catadura moral empeñadas en inventar sobre la vida privada de las personas. 7º) En todo momento he cumplido con la obligación legal de declarar mis bienes, y así consta en los correspondientes registros del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Congreso de los Diputados, donde he declarado siempre la totalidad de mi patrimonio, que siempre ha figurado a mi nombre, sin utilizar personas jurídicas en paraísos fiscales, o interpuestas, para ocultar mis bienes. 8º) Prueba de que se trata de una campaña de descrédito personal es que en el día de ayer, domingo, a las 18.30 horas, recibí una llamada de [El Mundo], que me informó de la inmediata publicación de la información, sin margen temporal para que pudiese acreditar la falsedad de sus afirmaciones, mostrando un absoluto desinterés ante el ofrecimiento que le hice de entregarle las escrituras públicas que acreditan la legalidad de las operaciones.  9º)  Que dada la falsedad manifiesta de la información interpondré inmediatamente querella criminal por delitos de injuria y calumnia (...) con el objetivo de reparar el daño que me ha sido causado y buscar la inhabilitación profesional de quienes ejercen la actividad periodística de forma tan inmoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_