_
_
_
_
_

Aznar niega que Moncloa le pagara los viajes y dice que solo fue a sus escoltas

El expresidente asegura en un comunicado que es Presidencia la que decide la seguridad

El expresidente José María Aznar ha negado esta mañana en un comunicado que La Moncloa sufragara los gastos de sus viajes, incluida la seguridad, desde que dejó la Presidencia. Es la respuesta a la información publicada este lunes por EL PAÍS, en la que se señala que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que pagar más de 544.000 euros a Pasadena Viajes, una empresa de la trama Gürtel, por los viajes de José María Aznar como expresidente del Ejecutivo.

"Moncloa nunca ha pagado ningún viaje de José María Aznar desde que éste dejó la Presidencia del Gobierno; ni en 2004 ni 2005 ni en ninguna fecha posterior", señala el comunicado del expresidente.

Además, continua el texto, "Presidencia del Gobierno paga los viajes del equipo de seguridad del expresidente Aznar en los mismos términos y condiciones que a los demás expresidentes". Y agrega que dichos gastos son "autorizados y fiscalizados por Presidencia".

Finalmente, concluye el comunicado, es la Jefatura de Seguridad de Presidencia del Gobierno la que decide "en cada caso" el dispositivo de seguridad de los expresidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_