_
_
_
_
_

Aznar renuncia a hablar en FAES, que propone hoy una reducción de impuestos

El ex presidente del Gobierno renuncia a intervenir en la inauguración del curso de la fundación Cospedal reivindica la ética de la política días después del ingreso en prisión de Bárcenas

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en los cursos de verano de FAES.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en los cursos de verano de FAES.J.C. HIDALGO

“Hasta tus silencios, presidente, dictan lecciones magistrales”, le dijo Francisco Álvarez-Cascos a José María Aznar en 1993, en el XI congreso del PP. Aznar acumulaba entonces poder en el PP y Cascos afianzaba su leyenda de “general secretario” y brazo ejecutor y fiel de quien era su líder.

Veinte años después, Aznar volvió a hablar ayer con su silencio, aunque Cascos ya no esté cerca para glosar sus lecciones magistrales. El expresidente del Gobierno abría los cursos de verano de FAES, la fundación que preside, en Guadarrama (Madrid). Le acompañaba la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y estaba prevista una intervención del presidente de honor del partido. Pero se rindió y se limitó a acompañarla a la sala en un ambiente gélido y a darle la palabra.

Esta cita se abre cada año con un discurso político de Aznar. En 2011 hizo una intervención muy dura contra el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y en 2012 un discurso de apoyo a Mariano Rajoy, que estaba recién llegado a La Moncloa. “No hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno, sin reserva alguna, a llevar adelante la inmensa tarea que tiene encomendada”, dijo entonces. El pasado 21 de mayo lanzó una dura crítica a Rajoy desde Antena 3. Luego ha ido atemperando su discurso, hasta llegar al silencio de ayer, cuatro días después del encarcelamiento del extesorero del PP y con todos los focos de los medios esperando sus palabras.

Más información
Aznar amaga con volver a la política
El Gobierno del PSOE pagó a Correa 544.000 euros por viajes de Aznar
Correa facturó cientos de viajes a La Moncloa en la etapa de Aznar

El silencio rendido no alcanza a la actividad de su fundación, porque hoy dará a conocer las conclusiones para una propuesta de reforma fiscal, que defiende una reducción de impuestos, en la línea contraria a lo que ha hecho hasta ahora Rajoy. Esa propuesta se basa en informes de expertos que ha recogido Gabriel Elorriaga, presidente de la comisión de Hacienda del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_